Buscar

MotoGP

Iker Lecuona: "He mejorado mi tiempo en comparación con la clasificatoria del sábado"

El piloto del Red Bull KTM Tech 3, Iker Lecuona, afirma tener mejores sensaciones y haber mejorado respecto al sábado en el Circuito Ricardo Tormo durante segundo día de pruebas en Valencia.

Ana María López

20 noviembre 2019 20:04

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "He mejorado mi tiempo en comparación con la clasificatoria del sábado"

El piloto español, Iker Lecuona, ha notado avances en esta segunda jornada de pruebas en Valencia. Iker Lecuona tenía previsto debutar en la categoría reina en la temporada 2020. Este acontecimiento se vio adelantado por la lesión de su compañero, Miguel Oliveira. Lecuona lo sustituyó y debutó en MotoGP el pasado domingo en su propia casa.

El joven talento tuvo en el día de ayer su primer día de pruebas en el que finalizó en la 13ª posición por delante de Iannone (Aprilia Racing Team Gresini). Lecuona marcó un crono de 1:31.645. En el día de hoy, este ha podido seguir probando la moto y mejorando en 0.130 su tiempo del martes (1:31.515) . Además, trabajó en su estilo de conducción para adaptarse mejor a la KTM RC16. El piloto ha podido terminar los test en el Circuito Ricardo Tormo en la P15, situándose a tan solo 1.666 segundos del primero, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Iker Lecuona: "He mejorado mi tiempo en comparación con la clasificatoria del sábado"

Un paso más para seguir mejorando

Iker Lecuona ha asegurado que durante los dos días de test en Valencia le fue "muy agradable" y que sus sensaciones fueron "mejores". Lecuona afirma que mejoró su tiempo en comparación con la clasificatoria del sábado. El valenciano sabe que tiene que "continuar" con su trabajo y "adaptar el estilo de conducción". Los próximos test tendrán lugar el lunes en Jerez de la Frontera. Lecuona quiere "cambiar algunas cosas más con respecto al ángulo de inclinación y la posición del cuerpo". Con los frenos y la electrónica confirma que se siente "mejor" pero "todavía hay mucho que hacer", admite el "27" del Red Bull KTM Tech3.

Por otra parte, el director del equipo, Hervé Poncharal sabe que ha sido un gran segundo día en Valencia. "Hemos seguido trabajando para mejorar el estilo de conducción de Iker, mejorar su habilidad y conocimiento sobre la moto, principalmente trabajando en los neumáticos, comprender los frenos de carbono y jugar con la configuración, probando diferentes líneas" declara Poncharal.

Respecto al tiempo de vuelta señala que fue "un poco más rápido, pero bastante similar y el ritmo fue claramente mucho mejor". Hervé Poncharal asegura que el estilo de conducción de Iker Lecuona es "mucho mejor". "¡Estamos muy felices! Por otro lado, nos impresionó la cantidad de trabajo que Dani Pedrosa y todo el equipo de prueba estaban haciendo, por lo que tendremos a estos dos corredores nuevamente con nosotros en unos días", concluye Poncharal.

Artículos recomendados