Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Iker Lecuona: "Mi objetivo es disfrutar y aprender todo lo posible"

El piloto valenciano debutará este fin de semana en la categoría reina en sustitución de Miguel Oliveira

Fanny Villaécija

12 noviembre 2019 17:18

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Mi objetivo es disfrutar y aprender todo lo posible"

Hace unas semanas se hacía oficial que Iker Lecuona daría el salto a MotoGP la próxima temporada, ocupando la plaza que deja libre Hafizh Syahrin en el Red Bull KTM Tech 3. Sin embargo, el piloto español se subirá a su nueva moto antes de lo previsto. Lecuona sustituirá a Miguel Oliveira, que se recupera de la lesión que sufrió en Phillip Island, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita del calendario.

De esta forma, el piloto valenciano hará su debut en la categoría reina en su gran premio 'de casa'. Por este motivo, Lecuona se ha mostrado muy agradecido, no solo con KTM por la oportunidad de debutar en MotoGP, sino también con su actual equipo, el American Racing, por permitirlo, a pesar de tener aún contrato con ellos. "Estoy muy, muy contento de tener la oportunidad de hacer mi debut en MotoGP este fin de semana en Valencia, que es mi pista de casa", ha declarado el piloto. "Quiero dar las gracias a todo el equipo Red Bull KTM Tech3 por darme esta oportunidad, pero al mismo tiempo a mi equipo de American Racing por liberarme para comenzar esta emocionante aventura con anterioridad".

Iker Lecuona se enfrenta a este nuevo reto con entusiasmo, y con el único objetivo de aprender todo lo posible. Estaba previsto que el valenciano se subiera a la KTM RC16 en los test posteriores al gran premio; sin embargo, este hecho se ha adelantado algunos días. "Es una gran posibilidad para mí probar la KTM RC16 por primera vez durante el último fin de semana de la temporada 2019, antes de entrar en la categoría a tiempo completo el año que viene. Mi objetivo es disfrutar del GP de Valencia y aprender todo lo posible", ha asegurado Lecuona.

En lo que respecta a Miguel Oliveira no reaparecerá hasta los primeros test de 2020. El piloto portugués se recupera de la operación a la que tuvo que someterse en los ligamentos de su hombro derecho, dañados en la violenta caída que sufrió durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, y que le impidió participar en el Gran Premio de Malasia.

Artículos recomendados