Buscar

MOTOGP

Iker Lecuona: "No estoy contento con la forma que han ido los test"

El piloto del Red Bull KTM Tech3 estaba físicamente agotado después de los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang, donde tuvo que conformarse con estar en la parte trasera de la tabla de tiempos

Santiago Álvarez

10 febrero 2020 12:46

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "No estoy contento con la forma que han ido los test"

El piloto valenciano Iker Lecuona, novato en la categoría de MotoGP en este 2020, ha podido comprobar lo duro que puede ser llevar una montura de esta categoría durante varios días de test. El del Red Bull KTM Tech ha disputado un total de seis días, con el Shakedown previo a los test IRTA, celebrados en el Sepang Internacional Circuit. En el último día sobre el trazado malayo, Lecuona sólo pudo realizar un total de 23 vueltas a lomos de su RC16 de la estructura satélite de la marca austriaca.

El piloto español ha terminado realmente agotado tras tantos días de test. Marcó un tiempo de vuelta personal más rápido de 1: 59.898 y estuvo a 1.549 detrás del mejor tiempo del as del equipo Petronas Yamaha, Fabio Quartararo. "Mi objetivo era mejorar nuevamente el domingo, pero no pude hacer lo que había imaginado originalmente, a pesar de que llegué a 1:59", admitió el valenciano a speedweek.com. "He probado algunos compuestos de neumáticos nuevos, pero todavía no he encontrado una manera de ir mucho más rápido".

Una nueva oportunidad para seguir progresando serán los test IRTA sobre el trazado de Losail en Qatar del 22 al 24 de febrero, unos test en los que se podrán ver los equipos que han conseguid poder a punto sus monturas de cara al inicio del curso sobre el mismo trazado qatarí. Quedan dos semanas en las que el piloto valenciano tendrá que recuperarse del cansancio acumulado en Sepang y cargar pilas para Qatar, así podrá mejorar aquellos aspectos donde no le han gustado como se ha trabajado durante estos primeros test del año.

"Sinceramente, tengo que admitir que estoy físicamente exhausto después de tantos días en la pista. Y también tengo que admitir que no estoy del todo contento con la forma en que fueron los test. Seguiré aprendiendo en Qatar, la base de la moto es muy buena y eso me gusta. Solo tengo que aprender más sobre la KTM y tratar de entender todo mejor", finaliza Lecuona.

Artículos recomendados