Buscar

MOTOGP

Iker Lecuona, ¿nuevo sustituto de Zarco en KTM para 2020?

El equipo de Red Bull KTM de MotoGP para 2020 podría tener ya sus dos pilotos. Iker Lecuona podría estar en las filas de la marca austriaca junto a Pol Espargaró.

Ana María López

21 octubre 2019 20:28

Comparte:

0 0
Iker Lecuona, ¿nuevo sustituto de Zarco en KTM para 2020?

La incógnita de quién sería el piloto que sustituiría a Johann Zarco llevaba meses sin resolverse. Ahora ya tendríamos la respuesta: el joven de 19 años Iker Lecuona, según afirman desde SpeedWeek.com . Zarco anunció el pasado mes de agosto que no seguiría la temporada que viene con KTM a pesar de tener el contrato firmado.

Es por ello, que la marca se puso manos a la obra para encontrar pronto un sustituto. Todo apuntaba que sería Dani Pedrosa, piloto probador de KTM. Pero Dani lo negó ya que prefería seguir siendo probador y no entrar de nuevo en competiciones. Tras el GP de San Marino en Misano, Mika Kallio sustituyó al piloto francés, el cual ocupará su plaza para las carreras que quedan de la temporada 2019.

La búsqueda continuaba y decidieron mirar pilotos experimentados en la categoría intermedia: Moto2. Pit Beirer, director de KTM Motosport afirmaba que: "Necesitamos un piloto para un año de transición. Pero no tenemos prisa. Porque tenemos tres corredores fuertes bajo contrato: ,Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Brad Binder que no todos los fabricantes pueden reclamar".

La fecha límite es el 17 de noviembre en el GP de Valencia. Ahora ya no habrá prisas. La sorprendente decisión que se ha tomado desde KTM es que Iker Lecuona, el joven talento de American Racing KTM, será el nuevo piloto para acompañar a Pol Espargaró en MotoGP en 2020.

Iker Lecuona, ¿nuevo sustituto de Zarco en KTM para 2020?

Un gran salto para un joven talento

Lecuona pese a tener pocos años, lleva compitiendo dos temporadas en Moto2. El español disfrutó de su primer podio en el GP de Valencia de 2018. Iker marcha actualmente 11º en la clasificación general de la categoría intermedia. En el GP de Tailandia, el valenciano pudo disfrutar de su tercera posición.

En el caso de que Lecuona sea oficialmente piloto de MotoGP, Red Bull KTM Ajo Moto2 necesitará un nuevo piloto que se una a Jorge Martín, el cual subió al primer podio de esta categoría en el Twin Ring Motegi. En el Red Bull Tech3 KTM estarán Miguel Oliveira y Brad Binder para la próxima temporada.

Artículos recomendados