Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Iker Lecuona: "Otra oportunidad para mantenernos en el grupo de cabeza"

El valenciano espera seguir el ejemplo de Barcelona y verse cada vez más constante en las posiciones delanteras.

Alberto Camello

06 octubre 2022 19:44

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Otra oportunidad para mantenernos en el grupo de cabeza"

Éste fin de semana es el turno de la novena cita del año en el Autódromo Internacional del Algarve. Un trazado donde Iker Lecuona nunca ha corrido, pero donde si hay tenido varios días de entrenamiento, por lo cual no llegará a ciegas a Portimao.

Él bien sabe que no es igual unos test que un fin de semana de carreras, pero él ya conoce el trazado cuando corría en MotoGP, además de probar en los test invernales, a si que no le pillará de nuevas un circuito de su agrado. "Me gusta mucho la pista de Portimao, y esta será la segunda vez que corro aquí con la Superbike después de unos días de test en febrero, así que veremos si podemos comenzar el fin de semana con el pie derecho", comienza el #7.

El mundial llega a su fase final, y con Portimao, llega la última ronda del año en zona europea. A continuación, Argentina, Indonesia y Australia en un periodo de un mes serán los países que vean finalizar una gran temporada. Aún así, Iker se siente fuerte mentalmente para encararlo de la mejor manera. "Tenemos un período ajetreado desde ahora hasta el final del año, con un calendario de carreras apretado y sesiones de prueba también, pero estamos completamente concentrados en el trabajo", asegura.

Iker Lecuona: "Otra oportunidad para mantenernos en el grupo de cabeza"

Tras un gran inicio en su baño de debut, ha tenido un pequeño bajón en el ecuador del campeonato, pero Honda sigue queriendo mejorar su moto para llegar al nivel de Ducati, Kawasaki o Yamaha. "Yo, el equipo y todos en HRC estamos trabajando muy duro y debemos seguir haciéndolo", confía el piloto de 22 años.

Quiere confirmarse en la zona delantera y luchar con los mejores en un trazado que le gusta y conoce. A partir de mañan podremos saberlo con los primeros entrenamientos libres. "Como dije, estoy feliz de correr en una pista que conozco bien, y creo que puede ser otra oportunidad para que intentemos mantenernos en el grupo de cabeza", zanja Lecuona, que se encuentra 8º en la clasificación general con 158 puntos, a sólo 15 del 5º, Andrea Locatelli.

Artículos recomendados