Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Iker Lecuona: "Podemos ser muy rápidos en Barcelona"

El piloto valenciano Iker Lecuona quiere demostrar que puede estar en la lucha por el podio con su Honda.

Alberto Camello

22 septiembre 2022 18:50

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Podemos ser muy rápidos en Barcelona"

Iker Lecuona está muy motivado para éste fin de semana en Barcelona. Tras un gran inicio de temporada donde llegó al podio en la ronda de Assen; la lesión, junto a circuitos desconocidos para él, hicieron que no se le vieras tan a menudo en el segundo grupo. Pero en 'casa' quiere dar un golpe sobre la mesa y demostrar ser el mejor rookie ante su compatriota Xavi Vierge.

Es su primer año año en el WSBK y lo está haciendo realmente bien. Tanto él como su compañero de equipo Vierge han renovado con la marca del ala dorada. Iker es ahora 9º en la clasificación general con 140 puntos, pero solo a 27 del 4º, Michael Rinaldi. Y porqué no, puede soñar con ello en un trazado donde lo hizo bien en los test. "La verdad es que espero mucho de la ronda de Barcelona, porque recuerdo que fui muy rápido aquí durante la primera prueba de invierno, terminando tercero en la general", recuerda el #7.

Tiene así una buena oportunidad para destacar, y así lo demostró en los últimos test celebrados también allí el pasado mes de agosto. "Luego, cuando volvimos aquí en agosto, terminé segundo, solo un par de décimas por debajo de Johnny Rea, así que sabemos que podemos ser muy rápidos", asegura el piloto de 22 años.

Iker Lecuona: "Podemos ser muy rápidos en Barcelona"

La última ronda hace casi dos semanas en Magny-Cours no fue como realmente esperaba. Noveno en la 'Race 1' a más de 20 segundos, 11º en la 'Superpole Race' y 10º en la 'Race 2' no son los resultados que esperaba, aunque también es cierto que es un trazado difícil que él no conocía. "Habiendo dicho eso, también es cierto que sufrimos mucho durante el último fin de semana de carrera, así que esperemos y veamos", ha comentado, quitándose presión.

Y por último, espera que desde el primer entrenamiento libre del viernes pueda encontrar el camino que le faltó en Francia. "Espero que podamos tomar ritmo rápidamente y encontrar sensaciones con la moto, y que todo sea más fácil de lo que fue en Magny-Cours", zanjaba un Iker que se siente muy agusto en Montmeló.

Artículos recomendados