Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Iker Lecuona se luce ante su afición

El piloto local ha sido el más rápido en la jornada del viernes con unas condiciones de mojado que hacían difícil la pista en Cheste.

Comparte:

0 0
Iker Lecuona se luce ante su afición

Tal y como las previsiones del tiempo auguraban, la primera jornada del Gran Premio de Valencia ha sido en unas difíciles condiciones de mojado para los pilotos de las tres categorías, aunque la que más caídas ha presenciado ha sido la de Moto2, con un total de 25 ocasiones en las que se han podido ver motos y pilotos rodando por el suelo, eso sí, sin grandes consecuencias.

En la mañana para la FP1 había una temperatura ambiente de 16 grados y 15 en la pista, baja temperatura, por lo que era fácil irse al suelo en el Circuito Ricardo Tormo en el que en algunos momentos han caído lluvias torrenciales y se ha formado un auténtico río en el trazado. Por este motivo, ya en el inicio, había una bandera roja en el primer entrenamiento de MotoGP que retrasaba la salida a pista de la clase intermedia.

No obstante el retraso, se pudo inaugurar el GP de Valencia para Moto2. En esta primera sesión matinal han habido diez caídas de Federico Fuligni (que posteriormente fue al centro médico pero sin nada importante), Simone Corsi, Mattia Pasini, Andrea Locatelli, Xavi Cardelús, Tetsuta Nagashima, Isaac Viñales, Remy Gardner, Jesko Raffin y Steven Odendaal.

Lecuona, como en casa

A pesar de todos los resbalones que se han sucedido, el piloto más rápido ha sido Iker Lecuona, que tiene extra de motivación al correr en casa delante de toda su afición, ya que es valenciano. Esto le ha permitido marcar el mejor registro de 1'46.705, seguido de Álex Márquez a 0.7 segundos y Miguel Oliveira a 0.9 segundos para cerrar el top 3. Por parte del campeón Pecco Bagnaia, ha tenido que conformarse con una sexta plaza a 1.2 segundos debido al tiempo.

Iker Lecuona se luce ante su afición

Durante el día, distintos pilotos han pasado por las primeras posiciones teniendo un gran ritmo si todo el fin de semana sigue con la misma climatología, tales como Xavi Vierge, Fabio Quartararo, Joe Roberts, Héctor Garzó, Lorenzo Baldassarri o incluso Niki Tuuli, que en el inicio del segundo entreno han sido muy rápidos y todos ellos han quedado entre los 11 primeros de la FP2.

Además, las cosas no han cambiado mucho por la tarde. Con tan sólo un grado más en la pista, de nuevo Lecuona ha logrado imponerse sobre todos los pilotos con un crono de 1'48.695, cuyo tiempo ha estado cerca Tuuli a 77 milésimas y tercero ha sido Baldassarri a 0.2 segundos. Estos resultados suponen que el grupo delantero de la carrera será bastante luchado y con dificultad añadiendo que el asfalto estará mojado, aunque las previsiones indican menor probabilidad de lluvia para los próximos dos días sobre Cheste.

Los pilotos que se jugaron el mundial han estado más retrasados en la segunda sesión libre, siendo Miguel sexto a medio segundo del primero y Pecco decimotercero, aunque nunca se descarta que mañana avancen en las clasificaciones y salgan delante en parrilla de salida para la carrera del domingo.

Las caídas, protagonistas

De nuevo, distintos pilotos se han ido a la grava: Augusto Fernández, Garzó, Khairul Idham Pawi, Roberts, Márquez, Navarro, Tommaso Marcon, Lecuona, Corsi, Nagashima, Marini, Pasini y Lowes. Ha sido un día complicado, pero por suerte no hay que lamentar nada grave y todos los corredores podrán seguir mañana.

Iker Lecuona se luce ante su afición

Finalmente, en la combinada se han mantenido los tiempos del FP1 ya que no se ha podido mejorar, excepto en los casos de Tuuli, Gardner, Raffin, Fuligni y Marcon, que han podido rodar más rápido por la tarde que por la mañana, aunque arriesgando un poco ya que casi todos han ido al límite. Para el sábado se prevé que la lluvia haga menos acto de presencia, y de ser así se podrían mejorar los tiempos en la FP3 y clasificación. Por el contrario, el domingo vuelve la alta probabilidad con 90% y lluvias prácticamente durante todo el día.

La FP3 será de 10:55 a 11:40 y el plato fuerte del día de clasificaciones será a las 15:05 hasta las 15:50, si no influye ninguna bandera roja y todo sale tal y como está planeado.

Artículos recomendados