Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Iker Lecuona: "Será un fin de semana duro y exigente"

El valenciano ha sido el elegido para llevar la Honda de Marc Márquez en Jerez, donde espera la pronta recuperación de su compatriota.

Alberto Camello

26 abril 2023 17:01

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Será un fin de semana duro y exigente"

Saltó la noticia de que Marc Márquez tampoco iba a reaparecer en Jerez, y en cuestión de minutos se conoció sus sustituto. Iker Lecuona tendrá la oportunidad de pilotar la Honda 'pata negra' en Jerez. El sustituto natural del #93 siempre ha sido Stefan Bradl, pero el alemán está en Jerez con todo su equipo de pruebas, para los importantes test de la semana que viene.

Por tanto, la marca del ala dorada ha elegido a Iker para pilotar la RC213V de Marc. Para él han sido las primeras palabras de Lecuona, donde le desea una pronta recuperación. "Primero quiero desearle lo mejor a Marc en su recuperación, es la referencia en MotoGP y creo que no solo la afición, sino también los pilotos lo echan mucho de menos", ha relatado.

Agradece la oportunidad que le ha dado la marca por la que compite en el WSBK, además en un trazado de casa con la afición delante. "Para mí, por supuesto, es una oportunidad increíble para volver a MotoGP y correr con el equipo de mis sueños. Hacerlo frente a la multitud española es muy especial", ha comentado el piloto de 23 años.

Iker Lecuona: "Será un fin de semana duro y exigente"

Moto nueva, neumáticos distintos... todo cambia respecto a su moto de Superbike, por lo que espera un fin de semana difícil. "Pero tenemos que ser realistas, será un fin de semana muy duro y exigente. He pasado este año y el año pasado totalmente centrado en WorldSBK con el Team HRC y ahora necesito acostumbrarme a todo lo que es diferente en MotoGP, así como aprender una moto nueva: la Honda RC213V", admite.

Así pues veremos de nuevo un #27 en el frontal de una Honda tras Casey Stoner. Para Iker será una oportunidad de hacerlo bien, sin ponerse ningún objetivo en cuanto a resultados. "Pase lo que pase, haré lo mejor que pueda y veamos cuál es el resultado", ha zanjado.

Artículos recomendados