Buscar

motogp

Iker Lecuona sustituirá a Rins en Silverstone

Los rumores se hicieron oficiales. El valenciano será el encargado de llevar la Honda del catalán, que sigue sin recuperarse de su lesión de tibia y peroné.

Alberto Camello

25 julio 2023 14:26

Comparte:

0 0
Iker Lecuona sustituirá a Rins en Silverstone

Iker Lecuona volverá a subirse a la Honda de MotoGP por tercera vez este año. Tras sustituir a Marc Márquez en Jerez, donde fue 16º, hizo lo propio con Joan Mir en Assen, donde tuvo que abandonar. Ahora, con los colores del LCR, ocupará el puesto de Álex Rins, que no llegará a tiempo para el GP de Gran Bretaña del 4 al 6 de agosto.

Éste se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha en el GP de Italia, hace ya mes y medio. Concentrado y esforzándose para recuperarse al 100% de su lesión, el #42 necesita más tiempo para volver a los circuitos. Una pena para el catalán, que ha logrado en Silverstone 5 podios, con dos victorias, la de 2014 en Moto3 y la de 2019 con la Suzuki, en un gran duelo con Márquez.

Iker Lecuona sustituirá a Rins en Silverstone

Hace unos días se rumoreó sobre si Lecuona sería su sustituto, y Honda lo ha confirmado. Con una moto muy parecida a la oficiales, el #27 espera sumar sus primeros puntos con la RC213V. Otra buena oportunidad para Iker, aunque también tiene su contra. El jóven piloto ha tenido que renunciar a las 8 horas de Suzuka, donde hace unas semanas ya había hecho los test previos junto a los que iban a ser sus compañeros, Xavi Vierge y Takumi Takahashi. El Team HRC, ganadores en 2022 en Suzuka, ya tiene que ocupará la plaza de Lecuona, y no es otro que el veterano Tetsuta Nagashima.

Iker ha mandado un breve mensaje, acordándose de Rins y agradeciendo al equipo la oportunidad. "Le deseo a Alex Rins una rápida recuperación. Mientras tanto, yo estoy feliz de volver a subirme en la moto, quiero dar lo mejor y ayudar al equipo. Silverstone me gusta mucho, podemos pasárnoslo bien. Quiero darle las gracias a toda la familia Honda y al LCR Team por la oportunidad", ha comentado el piloto de 23 años.

Iker Lecuona sustituirá a Rins en Silverstone

Veremos hasta dónde es capaz de llegar Lecuona, con una moto difícil, que, aunque ha ganado en Austin con Rins, parece le tocará sufrir. Y lo hará en el trazado de Silverstone, un circuito donde debutó en la categoría de Moto2 en el año 2016, finalizando 19º. Allí también logró su segundo mejor resultado en MotoGP, al ser 7º con la KTM del Tech3 en 2021.

Artículos recomendados