Buscar

MOTOGP

Iker Lecuona sustituirá a Miguel Oliveira en el GP de Valencia

El joven talento español del American Racing KTM remplazará a Miguel Oliveira en el equipo del Red Bull KTM Tech3 en el GP de Valencia que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo.

Ana María López

08 noviembre 2019 00:26

Comparte:

0 0
Iker Lecuona sustituirá a Miguel Oliveira en el GP de Valencia

Iker Lecuona es una de las sorpresas con las que contará MotoGP en la última cita de la temporada. El piloto valenciano tenía previsto debutar en la categoría reina en la próxima temporada con este mismo equipo pero será en su casa en prácticamente dos semanas cuando su estreno se realice. Su equipo actual, American Racing Team contará con otro piloto estadounidense para la prueba: Sean Dylan Kelly.

Esta sustitución se va a llevar a cabo debido a la lesión de Miguel Oliveira. El portugués ha sido intervenido de su hombro derecho y no será hasta los test de febrero en Sepang cuando se tiene previsto que vuelva a correr. Hace apenas dos semanas que Red Bull KTM Tech3 anunciaba que Lecuona será el compañero de equipo de Oliveira en 2020. Pero su estreno en MotoGP no se va a hacer de rogar ya que después de tres años en Moto2, Iker Lecuona dará el gran paso hacia la máxima categoría ante su afición.

Iker Lecuona sustituirá a Miguel Oliveira en el GP de Valencia

Estreno ante su público

Iker Lecuona se mostraba agradecido de "tener esta oportunidad" en su casa ya que es un momento de "orgullo" para él. Además afirma que deben de "disfrutar de esta bonita experiencia y aprender lo máximo posible para el futuro". Lecuona quiso poner de manifiesto que "esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Hervé Poncharal , Eitan Butbull y todo el increíble equipo de American Racing Team ". El joven señaló que le ayudaron a "crecer como piloto y como persona". Lecuona le deseaba la "mejor recuperación posible a Oliveira" ya que será su compañero de equipo la próxima temporada. "Daré lo mejor de mí en Valencia como siempre" concluyó el piloto.

Lecuona se convertirá en el tercer piloto más joven en disputar una carrera de MotoGP con 19 años y 11 meses por detrás de John Hopkins (18 años y 11 meses) y Michel Fabrizio (19 años y 7 meses). Gracias a un acuerdo entre su equipo actual en la categoría intermedia (American Racing Team KTM) y su próximo equipo en 2020 (Red Bull KTM Tech3) su debut se hará posible.

Artículos recomendados