Buscar

MOTOGP

Iker Lecuona: "Todavía tengo mucho que aprender"

En su primer test oficial como piloto de la marca austriaca KTM, el piloto español comenta lo difícil que puede ser la categoría reina para un piloto novato como lo es él

Santiago Álvarez

08 febrero 2020 11:58

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Todavía tengo mucho que aprender"

Tras dos días de test IRTA oficiales sobre el Sepang Internacional Circuit, Iker Lecuona, piloto de la estructura satélite Red Bull KTM Tech3; ha experimentado lo duro que puede ser la categoría de MotoGP para un recién llegado. Además, tras el Shakedown, el español acumula cansancio físico y no sabe si terminará los test saliendo sólo por la mañana o todo el día. "Estoy bastante contento porque mejoré mi tiempo de vuelta en comparación con el viernes", dijo el novato de la categoría.

"Aprendo todos los días, siempre pruebo nuevas configuraciones y pruebo nuevas configuraciones electrónicas. Mañana quiere terminar bien en la prueba. Ahora estoy cansado... Veremos mañana si solo conduzco por la mañana. Actualmente es difícil para mí mejorar el tiempo de vuelta aquí" explica el valenciano, quién ha visto como en un trazado más largo como Sepang, en comparación con su primera actuación en valencia tras sustituir al portugués Miguel Oliveira, los tiempos son más difíciles de conseguir.

Lecuona no tuvo un buen inicio en la categoría de Moto2 aunque consiguió un podio en Valencia en la temporada 2018, posteriormente, con cambio de equipo incluido, el valenciano logró otro podio en 2019. Al ser preguntado si es más fácil el cambio de Moto2 a MotoGP, Lecuona explicaba que "fue fácil para mí en Valencia. Esperaba una mayor distancia allí. Pero solo fui 0.6 segundos más lento que Pol en la carrera cuando reemplacé a Miguel Oliveira", decía el valenciano en una entrevista con el medio speedweek.com.

Iker Lecuona: "Todavía tengo mucho que aprender"

"Entonces la brecha no era tan grande. Pero aquí, en esta larga pista, mi trabajo es más exigente. Ahora estoy a 1,8 segundos. Pero esto es la clase reina, una categoría muy difícil. Tengo que aprender en muchas áreas y mejorar en muchos aspectos. Los neumáticos Michelin son nuevos para mí, la moto, la electrónica y el equipo" comenta Lecuona, quién añadía que "tengo que acostumbrarme a todo. De ahora en adelante sigo obteniendo nuevas pistas porque todo es diferente con el MotoGP. Así que tengo que aprender mucho y en poco tiempo".

"Pero después de un Gran Premio y tres pruebas con KTM, estoy un poco más relajado. Mi sensación está mejorando paso a paso", agregó Lecuona. "Hoy intenté perseguir a Miguel en la última tanda. Quería estudiar su línea y comparar dónde veo diferencias para poder aumentar mi tiempo mañana. Hay zonas de frenado muy duras en esta pendiente de 5 km de largo en Sepang. Tengo que sentir mucho mejor la rueda delantera. También encontramos esquinas rápidas y cambios rápidos de dirección, mezclados con esquinas lentas, Sepang es una pendiente muy amplia. Aquí hay diferencias extremas con respecto a la pista lenta y estrecha en Valencia. Puede perder una décima de segundo aquí en cada curva y en cada línea recta. Eso suma", concluía el valenciano.

Artículos recomendados