Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Imparable Razgatlioglu con Rea en el podio, Bautista KO

El piloto turco de Yamaha no ha tenido rival en la Carrera 1 de Superbikes donde el líder de la categoría se ha ido al suelo cuando era segundo

Santiago Álvarez

16 julio 2022 17:01

Comparte:

0 0
Imparable Razgatlioglu con Rea en el podio, Bautista KO

No había enseñado éste ritmo durante los entrenamientos el piloto de la estructura oficial Pata Yamaha with Brixx, Toprak Razgatlioglu. El turco no tuvo rival en la Race 1 del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña sobre el trazado de Donington Park, donde ha marcado el ritmo desde la salida donde se ha colocado primero, no ha dejado que nadie esté por delante marcando un ritmo que ha dejado a más de 7 segundos al segundo. Eso sí, la gran ventaja del piloto de Yamaha ha sido gracias a la pela que mantuvieron Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

Tras haber hecho una Tissot Superpole de récord, Jonathan Rea no pudo usar la posición de privilegio para la carrera y tuvo que conformarse con la segunda posición final. Eso si, el piloto del KRT (Kawasaki Racing Team) se ha visto beneficiado de la caída de Álvaro Bautista cuando el español del Aruba.it Racing Ducati ya había consolidado la segunda posición. Otro piloto que tiene que estar satisfecho hoy es Álex Lowes. El británico compañero de Rea ha vuelto al podio tras tener que remontar y luchar con pilotos como Bassani, Redding o Lecuona. Con este doblete, Kawasaki firma su podio 500, y 501, en el World Superbike.

Imparable Razgatlioglu con Rea en el podio, Bautista KO

Fuera del podio pero por muy poco se ha quedado el británico del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, que ha estado por momentos en el último cajón del podio que le arrebató Lowes en los instantes finales de la carrera. Para Redding se está confirmando las buenas sensaciones en su BMW1000RR. En el top 5 ha terminado Axel Bassani siendo el primer independiente y la mejor montura de Borgo Panigale, con Bautista fuera de carrera, y quedando por delante de la oficial en manos de Michael Ruben Rinaldi que ha sido sexto a pesar de que por momentos parecía tener más ritmo para remontar.

A pesar de desconocer el circuito, Iker Lecuona se mantuvo entre los primeros durante el inicio de la carrear aunque después ha ido perdiendo posiciones y finalmente ha terminado séptimo a una décima del piloto estadounidense del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff, que se ha hecho con la sexta posición en la última vuelta. Completando el top 10 en la carrera sobre el trazado británico Loris Baz noveno y en la décima posición el piloto de Yamaha, Andrea Locatelli.

Imparable Razgatlioglu con Rea en el podio, Bautista KO

Después de esta primera carrera del fin de semana en Donington Park, Álvaro Bautista ha visto recortada su diferencia con Jonathan Rea a 16 puntos. El español tendrá que recuperarse de esta caída e intentar recuperar puntos en las carreas de mañana ya que el piloto de Kawasaki podría ostentar el liderato de la categoría si vuelve a tener algún tipo de fallo el piloto talaverano del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK.

RACE 1 - Top 10 World Superbike - Round Prosecco DOC de Gran Bretaña:

1. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team

3. Álex Lowes- Kawasaki Racing Team

4. Scott Redding- BMW Motorrad WorldSBK Team

5. Alex Bassani

6. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

7. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

8. Iker Lecuona- HRC Team

9. Loris Baz- Bonovo Action BMW

10. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

Artículos recomendados