Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Impecable triunfo de Dani Holgado en Le Mans

Gran triunfo de Holgado, dominando de principio a fin, para ser más líder del mundial. Sasaki y Masiá le han acompañado en el podio.

Alberto Camello

14 mayo 2023 11:55

Comparte:

0 0
Impecable triunfo de Dani Holgado en Le Mans

No hay adjetivos para describir la carrera de Daniel Holgado. Sus buenas sensaciones en entrenamientos se han trasladado con creces en carrera, donde ha liderado desde la salida. Con su segundo triunfo del año, es más líder en la general, aprovechando también el 0 de Diogo Moreira. Ayumu Sasaki y Jaume Masiá cerraron el podio en el GP 1000.

Salida muy limpia donde Holgado, que partía 3º, se ponía al frente por delante del 'poleman' Sasaki. A continuación, Moreira, Deniz Öncü, Andrea Migno y Masiá en un grupo que se empezaba a formar de hasta 11 pilotos. Lo cerraba Syarifuddin Azman, pero el malasio se iba al suelo en la curva 12. Unas primeras vueltas rápidas que hacían que en cabeza se estirase un poco el grupo, y haga que los rookies José Antonio Rueda y David Alonso les cueste más llegar a la cabeza, aunque ambos marcaban la vuelta rápida, a casi dos segundos de diferencia a 15 vueltas del final.

Unos primeros compases con ritmo alto y sin apenas adelantamientos, que hacía que tanto Ryusei Yamanaka como la dupla del CIP Green Power les costase más aguantar el ritmo del grupo cabecero. Precísamente Migno se iba al suelo, sin consecuencias para el italiano. Su compañero, David Salvador, le empezaba a pasar factura su lesión en la pierna, y Rueda y Alonso daban cuenta de él. Detrás, Scott Ogden se iba al suelo en la curva 6 cuando luchaba por meterse en los puntos.

Impecable triunfo de Dani Holgado en Le Mans

Llegaba el ecuador de la carrera, y Holgado seguía manteniendo el eso de la carrera, con Sasaki marcándole muy de cerca. El grupo de 9 bajaba a 8 pilotos tras la caída de Moreira a la salida de la curva 12. Primer fallo del brasileño, que se descuelga en la general. A 8 del final, daba la sensación de que Sasaki no quería terminar de pasar a liderar.

Y a 5 del final empezaban los movimientos. Todos aprietan marcando vueltas rápidas, y era Masiá quien pasaba al ataque rebasando a Sasaki y Öncü. Iván Ortolá, muy discreto en la parte trasera del grupo, también iba hacia delante, pero Holgado abría unos pequeños metros muy importantes, con vuelta rápida y récord incluido.

Impecable triunfo de Dani Holgado en Le Mans

Eso lo vio Sasaki en seguida, que recuperó la segunda plaza, e intentaba dar el último empujón para pillar a Holgado. Tanto que hacía un 1:41.4 a dos del final. Ese ritmo de ambos solo lo aguantaban Masiá y Ortolá, que se jugarán entre ellos 4 en la última vuelta de infarto. Pero no, nadie puede con un Holgado colosal. Sasaki no pudo meterle rueda y se tuvo que conformar con el segundo lugar. El podio lo completó Masiá, que también supo mantener a raya a Ortolá.

Yamanaka, Öncü, Artigas, Alonso, Rueda y Stefano Nepa completaron el top 10. Respecto al resto de españoles, Salvador pudo finalmente sumar dos puntos, con Ana Carrasco 20ª fuera de ellos. Con estos resultados, Holgado suma 84 puntos, 21 puntos más que Ortolá y Masiá, y 29 que Moreira.

Artículos recomendados