Buscar

SUPERBIKES

Incertidumbre ante los últimos resultados de Yamaha en Superbikes

A excepción de los test realizados en Portimao, los resultados de la fábrica japonesa en el campeonato se han visto levemente en descenso desde el comienzo de temporada.

Mónica Collantes

01 septiembre 2019 23:27

Comparte:

0 0
Incertidumbre ante los últimos resultados de Yamaha en Superbikes

El Campeonato del Mundo de Superbikes aterrizará la próxima semana en el Circuito Internacional do Algarve, en Portimao, donde disputarán la décima ronda de la temporada. Entre ellos tanto los pilotos del Pata Yamaha WorldSBK Team como del GRT Yamaha WorldSBK, quienes se enfrentarán al nivel del líder actual del campeonato con su Kawasaki y a un Álvaro Bautista con las pilas cargadas tras la vuelta del parón de verano y del resentimiento de su lesión en el hombro.

Por el momento, los dos pilotos del Pata Yamaha WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark, se encuentran entre las cinco primeras posiciones en la tabla de clasificación general, tercero y cuarto respectivamente. Ambos empezaron la temporada sembrando buenos resultados y con mucha fuerza, en especial el piloto británico, quien ya apuntaba fuerte desde los entrenamientos de pre-temporada abordando los primeros puestos y con registros bastante rápidos. Igualmente tanto Lowes como Van der Mark han sobresalido desde la primera ronda en Australia, donde ambos se turnaron el cuarto y quinto puesto en las tres carreras. En cambio, en el trazado tailandés, fue Lowes quien se subió al tercer cajón del podio en tres ocasiones consecutivas, sin desatender al piloto holandés que se mantuvo por detrás de su compañero de equipo durante todo el fin de semana.

Los resultados del equipo en territorio español se vieron ligeramente en descenso, teniendo como mejor logro el cuarto podio de la temporada del piloto británico en la carrera Tissot Superpole de Aragón. Pero por otro lado, en la ronda posterior fue el piloto de Gouda quien relució en el circuito de Assen, en el circuito de casa, con un tercer y segundo puesto por encima del vigente campeón del mundo, Jonathan Rea. Y es que en cada una de las rondas disputadas se han ido alternando el triunfo del equipo ambos pilotos, ya sea en base a la adaptación de la Yamaha YZF R1 a los circuitos o al dominio de cada uno de ellos en función del trazado.

El detonante para Alex Lowes fue la ronda de España en el Circuito de Jerez Ángel-Nieto, donde no levantó cabeza en todo el fin de semana, con un buen ritmo pero con tres ceros que se llevó en el bolsillo, entre uno de ellos tras verse involucrado en un incidente con Jonathan Rea. Posteriormente, en la ronda de Misano, su compañero de equipo sufría un impactante accidente en los entrenamientos con varias lesiones que le impidieron formar parte de las carreras ese fin de semana. Mientras tanto, el británico logró su último podio hasta el momento en la Superpole Race en segundo lugar. De ahí en adelante los resultados no han mejorado en las rondas siguientes, a excepción de los test realizados en Portimao en el mes de agosto, donde ambos pilotos han quedado emplazados entre las 5 primeras posiciones, liderando Alex Lowes el segundo día de entrenamientos.

Incertidumbre ante los últimos resultados de Yamaha en Superbikes

Por otro lado, en el equipo GRT Yamaha también se ha apreciado una clara irregularidad por parte de ambos pilotos, tanto por parte del debutante en la categoría, Sandro Cortese, como por el piloto veterano y quien ha anunciado recientemente su retirada del Campeonato de Superbikes a final de temporada, Marco Melandri. El comienzo de temporada se vio favorable para el italiano con un primer podio en Phillip Island. En cambio, en las rondas siguientes sus resultados decayeron y no logró pasar de la sexta posición hasta la ronda de Jerez, donde consiguió subir al podio en dos de las tres carreras disputadas. Tras este momento, los resultados de Marco Melandri no han visto mejoría puesto que exceptuando la carrera Superpole de Misano, no ha subido de la décima posición. Ni siquiera en las pruebas realizadas recientemente en el trazado portugués ha logrado alcanzar un puesto mayor al duodécimo puesto.

Su compañero de equipo tampoco ha comenzado su debút en la máxima categoría con los resultados esperados, pero aun así, su mejor resultado hasta el momento ha sido una sexta posición en el trazado gaditano y un segundo puesto en la clasificación en Misano, además de varios séptimos en las primeras rondas de la temporada. Por tanto, se puede decir que también el piloto alemán ha ido en descenso en cuanto a números en las últimas carreras.

Es evidente que los datos de los pilotos de Yamaha esta temporada han ido menguando desde el comienzo hasta última ronda de Laguna Seca, pero realmente aún está por ver si estos resultados se encuadran como la consecuencia de una mejora del nivel de Kawasaki, Ducati y BMW frente a la fábrica japonesa.

Artículos recomendados