Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Incontestable pole de Aleix Espargaró

El de Granollers consigue la segunda de la temporada

Santiago Álvarez

04 junio 2022 16:36

Comparte:

0 0
Incontestable pole de Aleix Espargaró

Una sesión clasificatoria de mucha igualdad donde los tiempos han sido más rápidos de lo que se esperaba dadas las condiciones de la pista con mucha más calor. Aleix Espargaró, que se mostró muy rápido durante las sesiones de entrenamientos libres, cerró éste sábado una pole position de récord y no hay mejor escenario posible que el Circuit de Barcelona-Catalunya. Segunda pole de la temporada y claro favorito para luchar por la victoria en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Tras el piloto del Aprilia Racing Team saldrá el ganador de la cita anterior en Italia, Franceso "Pecco" Bagnaia. El italiano del Ducati Lenovo Team estuvo cerca en la lucha de la pole pero no pudo arrebatar el tiempo al piloto local. Cerrando la primera línea se situó el campeón del mundo de 2021 Fabio Quartararo. Segunda fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana será completamente Ducati, con Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, que viene de hacer la pole en Mugello, y Jorge Martín. El piloto francés del Prima Pramac Racing fue la mejor montura satélite de esta Q2.

Incontestable pole de Aleix Espargaró

La única Suzuki dentro de la segunda sesión clasificatoria ha sido para Álex Rins en séptima posición por delante de Maverick Viñales que fue uno de los pilotos que superó la Q1. En novena posición terminó el piloto del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, que situó con su montura un total de cinco Ducati en el top 10. Completando los pilotos de la Q2 en décima posición ha terminado Pol Espargaró, por delante de Jack Miller y Takaaki Nakagami, que se superó la Q1.

Q2 MotoGP Gran Premi Monster Energy de Catalunya

1. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing Team

2. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team

3. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

4. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team

5. Fabio Di Giannantonio ? Gresini Racing Team

6. Jorge Martín ? Prima Prama Racing Team

7. Álex Rins ? Team Suzuki Ecstar

8. Maverick Viñales ? Aprilia Racing Team

9. Luca Marini ? Mooney VR46 Racing Team

10. Pol Espargaró ? Repsol Honda Team

11. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

12. Takaaki Nakagami ? LCR Honda Idemitsu

Artículos recomendados