Registro gratuito

Indianápolis, un trazado difícil para la Ducati GP14
Indianápolis, un trazado difícil para la Ducati GP14

PREVIO DE EQUIPO

Indianápolis, un trazado difícil para la Ducati GP14

El equipo intentará repetir los éxitos conseguidos en Austin y Assen. De conseguirlo, perderían algunos privilegios.

FERNANDO SANCHO - 05 AGOSTO 2014 23:38

Indianápolis, un trazado difícil para la Ducati GP14

Mucho ha llovido desde el 14 de agosto de 1909, cuando se realizó el primer evento en el Indianápolis Motor Speedway, aunque MotoGP sólo conoce este escenario desde 2008. El equipo Ducati sabe que no es un trazado propicio para su GP14 y por ello intentarán cuajar la mejor actuación posible, aunque esta pase por no poder luchar por el podio ni por estar cerca de los pilotos de fábrica. En cualquier caso, empieza la segunda mitad de la temporada para un equipo que ha conseguido dos podios en Austin y en Assen. Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso tendrán que trabajar duro este fin de semana.

Los resultados de Ducati en Indianápolis no han sido nunca brillantes y salvo el tercer puesto conseguido por Nicky Hayden en 2009, en línea generales ha sido un circuito que se la ha resistido a la marca de Borgo Panigale. De hecho, la temporada pasada Andrea Dovizioso terminó décimo y su compañero Hayden fue noveno, lo que demuestra lo comentado. Aunque la GP14 ha mejorado respecto a su predecesora, no sería extraño ver a los hombres de Ducati pelear por posiciones algo más retrasadas de lo que nos tienen acostumbrados este año.

Andrea Dovizioso

Aunque Ducati no ha tenido mucha suerte en el Indianápolis Motor Speedway, lo cierto es que Andrea Dovizioso ha cosechado mejores resultados. En 2012 con el equipo Tech3 consiguió terminar en el podio y en las anteriores dos visitas al trazado situado en el estado de Indiana consiguió sendos quintos puestos. De hecho, salvo la temporada pasada que terminó décimo con Ducati, el piloto italiano siempre se ha movido en el top cinco en esta prueba. En la presente temporada, buscará estar lo más cerca posible de estas posiciones y poder luchar con Jorge Lorenzo por la cuarta plaza del campeonato, que actualmente ocupa con 99 puntos.

El piloto italiano, que como hemos comentado se anotó su primer podio del año también en EE.UU., comenta: "Indianápolis a decir verdad es una pista un poco extraña, pero este año se ha remodelado, así que va a ser interesante cómo van las motos ahora sobre el nuevo asfalto. Es un circuito complicado para todos los pilotos y es cierto que no he tenido mucha suerte aquí. Sólo he conseguido subirme al podio en el 2012. Volviendo al presente, este año es difícil pensar que podamos luchar por el podio, pero en cualquier caso lo vamos a intentar. Estoy cuarto en la clasificación general y quiero seguir trabajando muy duro para intentar mantener esta posición".

Indianápolis, un trazado difícil para la Ducati GP14

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow ha visitado hasta en tres ocasiones el trazado de Indianápolis con distintos resultados. Fue undécimo en 2011, se tuvo que retirar en 2012 y quinto en 2013. En cualquier caso, la visita al trazado estadounidense será especial ya que se trata de la primera carrera desde que el británico confirmase su salida de Ducati por rescisión de contrato para fichar por el equipo LCR Honda de cara a la próxima temporada. Muchas miradas se centrarán en él aunque el objetivo es intentar mejorar la novena y décima posición conseguida en las dos últimas citas antes del parón veraniego.

"Indy es un circuito especial y tengo bastantes ganas de competir en él. Mi enfoque va a ser el mismo de siempre, dar todo de mi para conseguir un buen resultado. El año pasado marqué en este escenario un buen quinto puesto después de luchar con Valentino Rossi y con Álvaro Bautista, pero este año creo que va a ser un circuito difícil para la Ducati, sobre todo si miramos las últimas cuatro curvas del trazado. Hemos sufrido de bastante subviraje en Alemania, así que tendremos que trabajar duro para mejorar este aspecto en Indianápolis" analiza por su parte Cal Crutchlow.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS