Buscar

MOTO GP

Indonesia, más cerca de acoger una prueba de Moto GP

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, visitó la zona de Lombok donde se va a construir un circuito urbano que acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de Moto GP en 2021.

Fanny Villaécija

07 noviembre 2018 13:39

Comparte:

0 0
Indonesia, más cerca de acoger una prueba de Moto GP

Los responsables del Mundial de Moto GP han confirmado esta semana que se está trabajando junto a las autoridades locales en Indonesia para que el país asiático acoja una prueba del campeonato. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna ha visitado la zona de Lombok, donde se tiene previsto la construcción de un circuito urbano que entraría en el calendario de Moto GP en un período de tres años. El objetivo es que el Gran Premio de Indonesia pueda celebrarse en 2021.

Por el momento, el proyecto para la construcción del trazado urbano en Lombok ya ha sido adjudicado a la compañía francesa Vinci Construction. Esta empresa trabajará en una zona de 131 hectáreas que rodea el área de Mandalika, un distrito de negocios que se situa al sur de la isla. Además la compañía francesa también es uno de los principales inversores: han aportado una cantidad que ronda los 900 millones de euros al proyecto.

Si los plazos se cumplen, el Mundial de Moto GP llegaría a este nuevo escenario en el continente asiático en unos tres años. La idea no es solo que el Campeonato del Mundo de Motociclismo desembarque en Lombok, sino también que otros campeonatos puedan competir en este nuevo circuito en el futuro.

Indonesia es uno de los mayores mercados para la venta de motocicletas del mundo y, además, la afición por el campeonato ha crecido exponencialmente durante los últimos años.

Artículos recomendados