Buscar

ANÁLISIS CRT

El inicio de la temporada de las CRT a examen

La página oficial de MotoGP analiza el inicio de temporada de las nuevas monturas de MotoGP, las Claiming Rules Times.

El inicio de la temporada de las CRT a examen

El inicio de la temporada de las CRT a examen

Avintia Blusens

Pilotos: Iván Silva, Yonny Hernández

Moto: BQR-FTR /BQR-Inmotec

La primera carrera en Catar brindó hasta el momento el mejor resultado conjunto del equipo Blusens Avintia. Hernández llegó 14 º y Silva 16º. En Jerez, Silva, que probó un nuevo chasis Inmotec fabricado parcialmente en carbono, mejoró una posición, mientras que Hernández no pudo tomar la salida debido a un fallo técnico. Estoril resultó el GP más duro para el equipo: Hernández tuvo una caída y Silva tuvo que retirarse de la carrera a causa de las molestias físicas que tenía tras una caída en la sesión clasificatoria. En Le Mans cambió de nuevo la fortuna de los dos pilotos, con Hernández cruzando la meta en 15ª posición y Silva en la 18ª tras reincorporarse a la prueba después de una caída en el asfalto mojado.

Came IodaRacing Project

Piloto:Danilo Petrucci

Moto: Ioda

Danilo Petrucci no ha tenido un buen comienzo en el Campeonato. Tuvo que retirarse de la carrera de Catar por un fallo eléctrico al inicio de la prueba. Lo compensó en la siguiente cita, en Jerez, ya que terminó como el segundo mejor piloto CRT en una carrera disputada en unas difíciles condiciones. En Estoril el italiano realizó otra sólida actuación y firmó un 15º puesto. En Le Mans estuvo a punto de conseguir su mejor posición, ya que rodó en cabeza de las CRT, en 11º puesto, la mayor parte de la carrera. Sin embargo, dos vueltas antes del final las adversas condiciones le traicionaron y se fue al suelo.

NGM Mobile Forward Racing

Piloto: Colin Edwards

Moto: Suter-BMW

Colin Edwards se llevó los primeros titulares para una CRT al clasificarse como la mejor CRT de la parrilla catarí y también en la carrera, que cerró con un 12º puesto en el circuito de Losail. Este buen resultado inicial sin embargo no fue un signo de lo que vendría a continuación, ya que el tejano se vio en dificultades en el circuito de Jerez y terminó en 16ª posición. En la siguiente cita, en Portugal, Edwards sufrió las consecuencias de una caída de Randy de Puniet en la sesión clasificatoria que tuvo como consecuencia una fractura de la clavícula izquierda. El australiano Chris Vermeulen le sustituyó en Le Mans, donde terminó 17º después de verse obligado a entrar en boxes a mitad de la carrera por un problema en el casco.

Paul Bird Motorsport

Piloto: James Ellison

Moto: ART

Incorporado a la competición en el último test de la pretemporada, Ellison comenzó el curso con un 18º puesto en Catar. El equipo no pudo avanzar en Jerez, ya que el británico tuvo que retirarse por un fallo mecánico a dos vueltas del final, y las dificultades prosiguieron en Estoril donde hubo otro fallo técnico. Sin embargo, Ellison realizó una excelente carrera bajo la lluvia en Le Mans y se llevó a casa un 11º puesto que le situaba en cabeza de la clasificación CRT en ese Gran Premio y le daba los primeros puntos para el equipo.

Power Electronics Aspar

Pilotos: Aleix Espargaró, Randy de Puniet

Moto: ART

El Power Electronics Aspar registró el mejor resultado para un equipo CRT en el primer GP del año en Losail, donde De Puniet y Espargaró cruzaron la meta en12ª y 14ª posición respectivamente. En Jerez, el equipo estuvo a punto de conseguir un doblete al frente de las CRT, pero De Puniet se retiró por una avería mecánica hacia el final de la carrera mientras su compañero de equipo firmaba un 12º puesto. A pesar de protagonizar un comienzo de GP torcido en Estoril, cuando De Puniet se lesionó en su caída conjunta con Edwards durante la QP, el dúo encabezó la tabla de las CRT, con Espargaró (12º) encabezando la clasificación por segunda vez consecutiva. En Le Mans las cosas se pusieron cuesta arriba para los hombres de Aspar. El francés tuvo una caída en la línea de salida y posteriormente otra más hacia el final de la carrera, mientras que Espargaró sumó varias caídas en entrenamientos pero acabó la carrera en 13ª posición.

San Carlo Honda Gresini

Piloto: Michele Pirro

Moto: FTR-Honda

Michele Pirro tuvo un difícil comienzo de campaña, ya que tuvo que retirarse tanto en la carrera de Catar como en la de Jerez, por problemas técnicos, mientras todos sus rivales CRT habían completado al menos una carrera. En Estoril sin embargo no sufrió ningún infortunio y pudo llevarse a casa un 14º puesto. Continuó la racha positiva en Le Mans, donde repitió esa posición.

Speed Master

Piloto: Mattia Pasini

Moto: ART

Mattia Pasini ha sido un competidor consistente hasta el momento. Arrancó la temporada con un 17º y un14º puestos en las dos primeras pruebas. En Estoril, en condiciones mixtas, el italiano se fue al suelo al perder el control frontal en una curva pero se recuperó en Le Mans, donde mantuvo la calma en una carrera accidentada y con un asfalto muy resbaladizo para clasificarse como el segundo mejor CRT en 12ª posición.

Clasificación pilotos CRT 2012:

1. Aleix Espargaró ? 12

2. Mattia Pasini - 6

3. Randy de Puniet - 6

4. James Ellison - 5

5. Colin Edwards - 4

6. Danilo Petrucci - 4

7. Michele Pirro - 4

8. Yonny Hernandez - 3

9. Iván Silva - 1

Fuente: Web Oficial MotoGP

Artículos recomendados