Buscar

SUPERBIKES

Inscritos del WSBK y previa de los test de Jerez

A un mes de que arranque el WSBK, las tres categorías ya tienen a sus inscritos, donde resalta la ausencia de Jordi Torres.

Alberto Camello

21 enero 2020 22:03

Comparte:

0 0
Inscritos del WSBK y previa de los test de Jerez

El comienzo del mundial está al caer, y esta semana ya se disputan los primeros test oficiales del año en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde veremos por fin a la mayoría de los pilotos de SBK sobre el asfalto, especialmente a Álvaro Bautista con su nueva CBR 1000 RR-R Fireblade. Pero la mala noticia es que no se puedan desarrollar en las mejores condiciones climatológicas, debido al temporal que azota toda la península. Mañana mismo empezarán los test en la pista gaditana, principalmente con los pilotos que hayan cambiado de equipo, sustitutos y la esperada nueva Honda. Y de ahí viajarán hasta Portimao, antes de ir a Phillip Island, unos días antes del comienzo del campeonato.

En los inscritos de Superbike, habrá hasta 5 fábricas en las que parte favorito Jonathan Rea, primero en los test de Jerez hace dos meses con el Kawasaki Racing Team, donde tendrá un nuevo compañero de equipo, Álex Lowes. El sustituto del inglés en el Pata Yamaha será Toprak Razgatlioglu, que acompaña a Michael van der Mark, muy veloz y constante en los últimos test. El ARUBA.IT Racing Ducati seguirá apostando por Chaz Davies, y tendrá de nuevo compañero al Campeón del BSB, Scott Redding. La marca italiana además de en Jerez, estuvieron en privado en Motorland. En BMW seguirán desarrollando su moto con Tom Sykes y Eugene Laverty, donde creen que tienen mucho margen de mejora; y Honda volverá de forma oficial con Bautista y el veterano Leon Haslam.

Inscritos del WSBK y previa de los test de Jerez

Los pilotos independientes también estarán presentes. Muy atentos a Loris Baz con su desarrollada Ten Kate Racing, donde ya rodó muy rápido. El GRT tendrá a Federico Caricasulo y Garrett Gerloff, que debutará de forma oficial. En Ducati, el Barni Racing contará con Leon Camier, pero no estará por lesión esta semana, siendo el sustituto Sandro Cortese, que no tiene montura de momento para 2020. El Team GOELEVEN empezará aventura con Michael Rinaldi, y el Motocorsa Racing y el Brixx Performance contará con Leandro Mercado y Sylvain Barrier respectivamente. Ellos dos solo pilotarán en los circuitos europeos, con excepción del argentino, que estará presente en su tierra, la última cita. Y en Kawasaki solo tendrán como independiente a Maximilian Scheib con el Orelac Racing VerdNatura, ya que Xavi Forés se incorporará en Portimao y Jordi Torres no aparece en los inscritos con el Team Pedercini Racing. El equipo, con problemas fiscales, tenía pensado ampliar a dos su estructura, con Lorenzo Savadori, pero de momento la situación está en el aire.

WSSP

La categoría de 600cc volverá a tener a Yamaha como punta de lanza, ya que de los 28 pilotos que aparecen en las listas, 19 de ellos estarán con la marca de los tres diapasones, por las 4 Kawasaki, 3 MV Agusta y 2 Honda.

El equipo campeón, el BARDAHL Evan Bros, tendrá solo un piloto y será el italiano Andrea Locatelli, donde intentará ganar carreras en su año de debut. El que ya no está en el equipo y es el vigente campeón, Randy Krummenacher, tratará de llevar a lo más alto a la MV Agusta, teniendo de compañeros a Federico Fuligni y Raffaele de Rosa. Las dos Honda serán para Hikari Okubo y Patrik Hobelsberger. Mientas que las Kawasaki satélites serán para el rookie Manu González en el ParkinGO Team y para Can Öncü en el Turkish Racing Team, las oficiales las llevarán Philipp Oettl y Lucas Mahias.

Entre los más destacados estarán con el GMT94 Yamaha Jules Cluzel y Corentin Perolari; Steven Odendaal con Ten Kate; con el Kallio Racing Isaac Viñales y Hannes Soomer y con el OXXO Team Toth Peter Sebestyen y Loris Cresson. El bLU cRU MS subirá de SSP300 a Andy Verdia y Hendra Patrama mientras que el Kiefer Racing parece que si estará al final con Lukas Tulovic y Thomas Gradinger. Además Alejandro Ruiz (EMPERADOR Racing Team) estará en la nueva European Supersport Cup.

Inscritos del WSBK y previa de los test de Jerez

WSSP300

Si en Supersport son mayoría las Yamaha, en la categoría pequeña lo son las Kawasaki. Lo más jóvenes, 49 en total, lucharán cada fin de semana para clasificarse para la carrera del domingo, donde partirán 36. Hay hasta 32 Kawasaki, por las 13 Yamaha y 4 KTM. Con el campeón 'ManuGasss' fuera de la parrilla, hay muchos aspirantes a suceder a González.

La que quizás sea más favorita es la murciana Ana Carrasco, campeona en 2018. Pero a la par está el subcampeón, Scott Deroue, que con el MTM Racing Team volverá a luchar por victorias. Otro favorito que repite es Mika Pérez, que aunque se quedó sin moto en 2019, tendrá otra oportunidad con el PRODINA IRCOS Team. El que vuelve a la categoría es Alfonso Coppola con el Kawasaki GP Project, y tendrá de compañero a Bruno Ieraci y Kevin Sabatucci, dos que darán guerra.

Otros pilotos que a priori estarán luchando por podios y victorias son Koen Meuffels (MTM Racing Team), Hugo De Cancellis (Team TRASIMENO), Nick Kalinin y Dorren Loureiro (RT Motorsports by SKM), Borja Sánchez (Scuderia Maranga Racing), los hermanos Meikon y Ton Kawakami, o el belga Livio Loi, que vuelve a un mundial con el 2R Racing.

Inscritos del WSBK y previa de los test de Jerez

Artículos recomendados