Buscar

SENSACIONES DE PILOTO

La intensa Q2 del GP Aragón de MotoGP en palabras

Una de las sesiones de clasificación más emocionantes del año ha dejado sensaciones acordes a los intensos momentos vividos.

La intensa Q2 del GP Aragón de MotoGP en palabras

La intensa Q2 del GP Aragón de MotoGP en palabras

El Mundial de MotoGP nos ha entregado una de las clasificaciones más apretadas del año entre los cuatro pilotos oficiales de Yamaha y Honda. Sin embargo, la clasificación del GP de Aragón disputada en MotorLand también nos ha dejado otras muchas cosas y sensaciones entre los pilotos protagonistas al margen de la pole de Márquez. Como hacemos después de cada Q2, repasamos las palabras de los pilotos para entender como se ha vivido desde dentro la clasificación de la categoría reina en la pista de Alcañiz.

Marc Márquez (1º, 1:47.804 - Repsol Honda)

"Ha sido una lucha por la pole muy igualada. Hemos sido capaces de aprovechar al máximo las prestaciones de los neumáticos y ahí ha estado la clave de esta nueva pole. Los pequeños detalles han decidido el resultado de esta tarde. Estoy contento porque hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de hacernos con una posición en primera línea; lo de la pole ha sido como un extra. Mañana será muy importante salir bien y mantener la calma en las primeras vueltas, con la intención de disputar la victoria a Jorge y Dani".

Jorge Lorenzo (2º, 1:47.814 - Yamaha Factory Racing)

"Sabía que había hecho una vuelta muy buena y esperaba estar en primera posición pero también que el resto de pilotos estarían muy cerca o delante de mí. Al final he perdido la pole por 10 milésimas. He cometido un error en la primera curva y allí he perdido una o dos décimas. Una cosa es hacer una vuelta rápida y otra es hacer vueltas rápidas durante toda la carrera. En el último entrenamiento libre antes de la clasificación hemos encontrado algo extra para el ritmo, así que estamos más fuertes en vuelta lanzada y también en ritmo de carrera. Será una buena carrera si se mantienen las condiciones de seco".

Dani Pedrosa (3º, 1:47.957 - Repsol Honda)

"Hoy hemos hecho una buena clasificación, aunque la posición no lo refleje exactamente. Hemos hecho un buen trabajo y un tiempo por vuelta con el que estoy satisfecho. Para mañana será básico hacer una buena salida, porque la primera curva está muy cerca de la salida, así que quiero hacer unas buenas primeras vueltas y mantener el ritmo durante toda la carrera. La elección del neumático también es crucial, porque será importante gestionarlo durante la carrera".

Valentino Rossi (4º, 1:47.962 - Yamaha Factory Racing)

"Tengo muy buenas sensaciones y he mejorado mucho mi ritmo y la frenada. También hemos mejorado el agarre trasero en larga distancia. Estoy muy contento porque ha sido una gran sesión clasificatoria para mí y he disfrutado mucho. El nivel era muy alto y nos hemos quedado sólo a una décima de la pole position así que estamos todos muy juntos. Tenemos que ver cuáles son las condiciones mañana, porque seguro hoy nos han ayudado. Con unos pocos grados menos somos más competitivos con la Yamaha. Mi ritmo es muy similar al de Jorge, Márquez y Pedrosa, pero sabemos que son muy rápidos y para rodar con ellos tengo que mejorar de nuevo mañana".

Stefan Bradl (5º, 1:48.128 - LCR Honda)

"Obviamente quería el cuarto puesto, pero Rossi al final fue un poco más rápidom aunque estoy bastante satisfecho de todos modos. Tuvimos un buen inicio de fin de semana y seguimos con una buena base de puesta a punto y ritmo constante. Por esto somos optimistas para la carrera de mañana, pero aún tenemos un gran signo de interrogación con los neumáticos, porque tenemos ritmo en las primeras vueltas pero luego empiezan a caer. El elemento clave será el guardar las gomas lo más posible para el fina de la carrera. En estoy momento estoy feliz porque estamos trabajando bien".

La intensa Q2 del GP Aragón de MotoGP en palabras

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º - 1:48.302 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy satisfecho con el tiempo que he conseguido, pero especialmente por las sensaciones positivas en el pilotaje. En esta pista es importante conseguir un puesto en las dos primeras filas, porque la primera curva está muy cerca, así que estoy contento. Espero poder hacer una buena salida y no perder contacto con los primeros, no será fácil, pero vamos a intentarlo y después luchar por el cuarto o el quinto puesto".

Cal Crutchlow (7º, 1:48.653 - Monster Yamaha Tech3)

"No puedo estar contento por estar fuera de los seis primeros en la parrilla por primera vez en esta temporada. La clasificación no ha ido acorde al plan y siento que he elegido la moto mal. Teníamos la opción de dos configuraciones diferente y por desgracia elegimos la incorrecta. En las tres vueltas lanzadas estaba presionado pero no conseguí marcar un buen tiempo. He cometido un pequeño error en cada vuelta y esa es la razón por la que soy séptimo en parrila, que es un poco decepcionante para ser sinceros. Aún así no perdemos la esperanza y un buen punto de partida mañana será crucial para tratar de ir con el grupo de cabeza para mejorar el séptimo puesto. Será una carrera difícil".

Bradley Smith (8º, 1:48.854 - Monster Yamaha Tech3

"Las dos últimas carreras no han sido muy buenas, así que fue genial para mí el ser capaz de darle la vuelta en este fin de semana. Ayer no me sentía comodo y no era reflejo de mi potencia, pero por suerte tuve la oportunida de demostrar mi rapidez. Tuvmos una larga reunion anoche y había un montón de cosas positivas tras ella. Tuve la oportunidad de cambiar mi estilo de pilotaje, por lo que encontré más sensaciones encima de la moto y el tiempo por vuelta fue mucho mejor. La octava posición es buena porque tuve de nuevo sensaciones parecidas a las de Brno y ahora estoy ansioso de llegar a la carrera. La vida de los neumáticos será la clave, pero espero que pueda competir contra los pilotos oficiales de Ducati y no detrás de ellos".

Aleix Espargaró 10º, 1:49.348 - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento por nuestro rendimiento de esta segunda jornada del GP de Aragón. Considero que hemos conseguido un gran resultado, batiéndonos con los pilotos Ducati y delimitando el camino más adecuado para firmar una buena carrera mañana. Sabemos que Motorland es un circuito muy técnico que no nos favorece, en parte por sus largas rectas, en las que penalizamos bastante respecto a los prototipos oficiales. Aun así estoy muy motivado y espero mantener una bonita batalla mañana con algunos pilotos de fábrica. Sería fabuloso llegar al final de carrera junto a ellos, y que todo se decida en las últimas vueltas. Mañana estaré muy concentrado para no adelantarme en la salida como en Misano. La primera curva es muy cerrada, espero trazarla bien, no perder posiciones, y pegarme a una buena rueda".

Artículos recomendados