Buscar

MUCHO EN JUEGO

Intenso duelo en el FP3 de MotoGP en Argentina

El paso a la Q2 se ha decidido por 710 milésimas. Por momentos, los pilotos de Yamaha han sufrido. Márquez encabeza los tiempos.

Fernando Sancho

18 abril 2015 16:45

Comparte:

0 0
Intenso duelo en el FP3 de MotoGP en Argentina

Intenso duelo en el FP3 de MotoGP en Argentina

Marc Márquez ha sido el más rápido del FP3 de MotoGP en el GP de Argentina. Sin embargo, la sensación desprendida del tercer entrenamiento es la de una igualdad máxima, posible adelanto de lo que se verá en la Q2 en unas horas. No obstante, la diferencia entre el neumático extraduro y duro en términos de rendimiento es mínima, a lo que hay que sumar la opción más blanda que tienen los pilotos 'Open'. Todo esto ha provocado que los diez primeros terminasen comprendidos en siete décimas, aunque tampoco hay excesivas sorpresas entre los clasificados directos para la segunda sesión de la clasificación.

Para ser realistas, la sesión se puede resumir en sus últimos cinco minutos, ya que hasta el momento casi tenemos que hablar de 'paja'. Al menos en términos de tiempos, porque los pilotos han trabajado profundamente en intentar alargar la vida de los neumáticos en tandas largas, buscando a su vez el ritmo de carrera. En este apartado los más rápidos han sido Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, aunque en ninguno de los casos se han podido acercar al mejor tiempo marcado por Aleix Espargaró en el FP2. El crono del piloto de Suzuki esperaba la recta final.

Intenso duelo en el FP3 de MotoGP en Argentina

Ataque masivo

Una vez puestas en un rincón las pruebas sobre las gomas destinadas a la carrera, los pilotos colocaban los compuestos más blandos de sus distintas opciones para atacar sin tregua, en cinco minutos dignos de clasificación. Una guerra final que se está convirtiendo en casi una tradición en los FP3, para disfrute de los aficionados. Y en esta línea, casi el que más tranquilo ha vivido ha sido el 'MVP' del viernes, puesto que Aleix Espargaró ha sido el único en no bajar su tiempo del FP2 y sin embargo nunca su clasificación a la Q2 ha estado amenazada.

Los únicos pilotos que conseguían superar de hecho el tiempo del piloto de Suzuki eran la dupla de Ducati, Marc Márquez y Cal Crutchlow. El español y el británico pasaban al frente de la sesión y gracias a su rendimiento dejaban en cierta medida la pelota sobre el tejado de Yamaha, que tenía muchos problemas para conseguir que sus pilotos estuvieran entre los mejores. De hecho, por momentos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estaban fuera de los diez primeros, aunque ambos han solucionado la papeleta en sus últimos giros. Jorge Lorenzo ha finalizado 6º y Valentino Rossi 7º.

Con Danilo Petrucci y Maverick Viñales mostrando su mejor versión, la lógica apuntaba a que los pilotos satélite de Yamaha iban a ser los 'derrotados' del FP3. Y así ha sido. Scott Redding ha ocupado la décima posición, dejando fuera de la Q2 a Pol Espargaró y Bradley Smith. Los dos pilotos del Tech3 tendrán que pelear entre sí para conseguir el pase a la clasificación definitiva en la Q1, en lo que no es un plato de buen gusto para el equipo que más está sufriendo al no contar con las gomas 'Open'. Sin embargo, lejos de ser una sorpresa, casi el mayor salto de calidad lo ha dado un Eugene Laverty que ha terminado 12º, siendo el mejor piloto 'Open' y por momentos soñando con estar entre los diez primeros.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Argentina de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:38.602

2. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.056

3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.189

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.216

5. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) +0.317

6. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.350

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.417

8. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.595

9. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +0.651

10. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.710

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) +0.724

12. Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) +0.760

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) +0.869

14. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.126

15. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) +1.160

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados