Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Intratable Bautista logra la pole, Aegerter la mejor Yamaha

El campeón del mundo del pasado curso no ha tenido rival en la Tissot Superpole de la categoría mayor donde un sorprendente Aegerte ha sido el mejor de Yamaha.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 13:24

Comparte:

0 0
Intratable Bautista logra la pole, Aegerter la mejor Yamaha

La sesión clasificatoria sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike ha dejado un registro de récord para el piloto español Álvaro Bautista. El Campeón del Mundo de 2022 batió el registro marcado por Tom Skyes en la temporada 2021. Al igual que en las otras dos categorías, aquí hizo su acto de presencia la bandera roja debido a la caída del piloto británico del Kawasaki Racing Team Alex Lowes. Tras el piloto del Aruba.it Racing Ducati estuvo el suizo Dominique Aegerter, segunda vez en primera fila en este su año de debut en la categoría.

Además, Aegerter fue la mejor montura de la marca de los diapasones, Yamaha, por delante del norirlandés Jonathan Rea que cerró la primera fila. No pudo tenerminar entre los tres primeros Michael Ruben Rinaldi tras haber hecho un sólido fin de semana pero la cuarta posición le da opciones a meterse ena lucha. El italiano superó al piloto español del Team HRC, Iker Lecuona, que logró cerrar la clasificatoria con la quinta posición en un trazado que le dio la pole position el pasado curso.

A pesar de haberse ido al suelo en la curva 14 y ser el protagonista de la bandera roja, Alex Lowes saldrá desde la sexta posición cerrando la segunda fila. Por detrás, otro de los grandes protagonistas del fin de semana, Remy Gardner. El rookie de la estructura independiente de Yamaha logró la séptima posición siendo, junto a su compañero, mejores que las monturas oficiales de Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli que han sido octavo y décimo respectivamente.

Intratable Bautista logra la pole, Aegerter la mejor Yamaha

Entre los diez mejores de la Tissot Superpole, el estadounidense del Bonovo Action BMW, Garret Gerloff, ha cerrado con la novena posición y siendo además la mejor montura de la fabrica germana BMW en parrilla. A las puertas del top se ha quedado el italiano del Barni Spark Racing Team, Danilo Petrucci siendo undécimo. Durante el día de ayer, se confirmó que Petrux será el sustituto de su compatriota Enea Bastianini en la siguiente cita de MotoGP en el Gran Premio Shark de Francia volviendo a la que fuese su estructura el Ducati Lenovo Team.

Top 10 Tissot Superpole WorldSKB Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati ? 1:40.264

2. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ? + 0.0.473

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - + 0.497

4. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati - + 0.507

5. Iker Lecuona - Team HRC - +

6. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - + 0.519

7. Remy Gardner - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 0.707

8. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 0.807

9. Garret Gerloff - Bonovo Action BMW - + 0.858

10. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 0.969

Artículos recomendados