Buscar

SITUACIÓN DELICADA

IodaRacing Project vive sus peores horas en MotoGP

Ni Danilo Petrucci ni Leon Camier se han subido a los lomos de la ART del equipo y la situación es realmente complicada.

IodaRacing Project vive sus peores horas en MotoGP

IodaRacing Project vive sus peores horas en MotoGP

Dentro de la difícil situación monetaria que se vive a nivel global y en particular en el mundo del motorsport, quizá una de las categorías donde aparentemente no se veían grandes problemas era en MotoGP, aunque siempre este tipo de asuntos se quedan en la trastienda de los boxes y se da en ocasiones una imagen que no es la real. En este aspecto, parece que el primer equipo que está pasando problemas serios es IodaRacing. Tanto a nivel deportivo como económico sólo hay dudas en el seno del equipo y de momento todavía no les hemos visto tomar parte de la pretemporada 2014.

Con su ausencia en los test de Sepang que se están disputando estos días, el equipo atraviesa el ecuador de la pretemporada sin haber disputado ni un sólo kilómetro. La situación como decimos es incierta y lo peor de todo no es haberse perdido los seis días de pruebas en Malasia, sino que tampoco hay una solución clara para el futuro más inmediato a pesar de la intermediación de Dorna para que al menos estén con una montura en los últimos test de este 2014 en Losail, donde sería Danilo Petrucci el único en competir, dejando la papeleta a Leon Camier de llegar al inicio de MotoGP sin experiencia.

¿Cuál es la solución?

Obviamente la principal solución es poder firmar nuevos contratos de patrocinio, aunque como suele suceder con los equipos y estructuras que están habitualmente en las posiciones más retrasadas de la parilla de cualquier categoría lo tienen más complicados. Es de extrema urgencia recibir un patrocinador principal que pueda sustentar este proyecto y la única baza pasa por hacerse notar y aquí es donde entra el otro factor principal de toda esta situación, Aprilia.

Recordemos que Aprilia regresará a MotoGP en 2016 y necesita un equipo que le haga de banco de pruebas en competición a través de las ART. El equipo Aspar y muchos otros han optado por las carreras-cliente de los dos grandes fabricantes y precisamente IodaRacing se postulaba como el equipo perfecto para mantener el desarrollo de las Aprilia ART. Es por eso, que desde el equipo y aunque la mayoría de los patrocinadores se han bajado del barco, con especial incidencia en la baja de CAME, se espera que la marca italiana pueda echar un cable a la estructura de Giampiero Sacchi y ser una parte más activa. Veremos si finalmente IodaRacing consigue sobrevivir.

Fuente: Moto Matters

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados