Buscar

MÁS LEÑA

IodaRacing ve como Suter le confisca sus motos de 2013

La situación de IodaRacing se complica todavía más, aunque no debería afectar a su ya delicada situación en esta temporada.

IodaRacing ve como Suter le confisca sus motos de 2013

IodaRacing ve como Suter le confisca sus motos de 2013

La vida en el box de IodaRacing no es fácil. Bien es cierto que con la ayuda de Dorna ha conseguido debutar en esta pretemporada 2014 en el último test que todavía se está disputando en Losail, pero lo cierto es que el estado económico del equipo sigue siendo muy complicado. Tanto es así, que al hecho de que sólo puedan poner una ART en pista para Danilo Petrucci, dejando de momento a Leon Camier en el banquillo, ahora hay que sumar que Suter ha realizado un embargo a IodaRacing para recuperar parte del material que no había sido pagado por el equipo.

A modo de resumen, hay que recordar que IodaRacing compite esta temporada con sendas ART -o al menos ese era el plan-, después de cambiar de monturas ya que el año pasado estaban presentes en el campeonato con chasis Suter y motores BMW. Pues a tenor de esta relación en el Mundial de MotoGP de la pasada temporada, parece ser que IodaRacing adeudaba el importe de los chasis que Suter le había vendido y para evitar problemas, Suter le ha confiscado las cuatro monturas de 2013. Sin embargo, el fabricante ha quedado perjudicado.

IodaRacing ve como Suter le confisca sus motos de 2013

Motos vacías

Suter ha tirado por la calle del medio ante la imposibilidad de recuperar el dinero que le adeudaba IodaRacing y que según 'Speedweek' estaba por encima de los 400.000 euros. Y decimos que ha tirado por la calle del medio porque aunque Suter ha recuperado sus monturas, a la hora de la verdad estas se encuentran vacías ya que los motores BMW que escondían en su interior eran propiedad del equipo en términos de alquiler, por lo que ya fueron devueltos a la marca. Tampoco existe la parte electrónica, por lo que Suter tendrá que invertir una buena suma de dinero para que sean utilizables.

Y dentro de la complicada situación, en IodaRacing casi pueden estar de enhorabuena porque Suter ha hecho la vista gorda con la montura de Moto2, que este año pilotará Randy Krummenacher y que también tenía que ser embargada puesto que era la montura que utilizó el año pasado Johann Zarco. En cualquier caso y a tenor de lo visto, vemos las altas esferas de IodaRacing tienen que estar preocupados y el equipo sigue con el agua al cuello.

Fuente: Speedweek

Artículos recomendados