Buscar

MOTO2

El Italtrans se presenta para 2020

El equipo italiano se presenta en la categoría intermedia con Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta.

Alberto Camello

28 enero 2020 12:44

Comparte:

0 0
El Italtrans se presenta para 2020

El Italtrans Racing Team tendrá en 2020 una de las duplas más potentes de la categoría de Moto2. Con Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta disputarán la undécima temporada en la categoría intermedia, con el objetivo común de luchar constantemente en los puestos delanteros y subir el máximo posible de veces al podio. La ambiciosa pareja italiana llevará de nuevo chasis Kalex. El equipo se presentó en su sede, en Calcinate (Bérgamo) y los pilotos se verán de nuevo las caras en el mismo box como ya ocurrió hace dos años en la categoría de Moto3 cuando pilotaban para el Leopard Racing. Para el #33 será la segunda temporada en Moto2, y el #19 debutará como actual Campeón de la categoría pequeña.

Ser el mejor rookie

Ese es el objetivo que se marca Lorenzo. Ser el mejor debutante, además de ser el único italiano. Al piloto de 22 años se le observará con atención para ver hasta donde es capaz de llegar en su primer año. "Espero encontrar rápidamente la sensación correcta con la moto", comenta para la Gazzetta dello Sport. Metas altas las que se pone, ya que dice querer alcanzar bastantes puntos para finalizar en el top 10 en la clasificación general. "¡Alcanzar 200 puntos estaría bien!", resalta, que tendrá difícil superar los 207 puntos de Augusto Fernández en 2019 cuando fue 5º clasificado, aunque el español corrió ya bastantes carreras en 2018.

Sobre su compañero de equipo declara que: "Tenemos una excelente relación, él es uno de los mejores compañeros que he tenido. Podemos ayudarnos unos a otros, incluso si todos intentan hacer su carrera". Para este año tendrá que dejar su #48 habitual, ya que se retiró por el malogrado Shoya Tomizawa, eligiendo el #19. "Elegí el 19, tiene un significado importante para mí. Pero en MotoGP el 48 es gratis...", deja caer.

El Italtrans se presenta para 2020

Top 5

'La Bestia' quiere dar un paso adelante respecto a 2019 y tras un año de experiencia con el equipo en Moto2, donde sumó 97º puntos para ser 10º en la general, espera sumar regularmente por el podio. Enea ya sumó un podio en Brno, y a final de año se quedó a 11 puntos de Fabio di Giannantonio por ser el mejor rookie.

"Este invierno seguí un programa de entrenamiento específico, pasando mucho tiempo tanto en la bicicleta como en el gimnasio. Daré mi 100% para comenzar bien la temporada y obtener buenos resultados de inmediato. Los objetivos son alcanzar los cinco primeros y luchar por los primeros puestos. No será fácil, Moto2 es una clase muy reñida y hay muchos pilotos muy rápidos, pero estamos cargados y decididos a demostrar todo nuestro valor", comenta el piloto de 22 años.

Artículos recomendados