Buscar

FIM CEV VALENCIA 2019

Iván Ortolá gana en Valencia

El español vence la última carrrera del año en la European Talent Cup por delante de Aldaguer y Cruces.

Alberto Camello

11 noviembre 2019 11:58

Comparte:

0 0
Iván Ortolá gana en Valencia

Gran victoria de Iván Ortolá ganando en la última curva a Fermín Aldaguer. El del Ángel Nieto Junior Team se hacía en la última carrera del año con su tercera victoria, y también con el subcampeonato, en detrimento de Aldeguer, que se queda a dos puntos. El sexto puesto en carrera de Jose Antonio Rueda le hace perder dos posiciones y se quedaba a 4 y 6 puntos de sus compatriotas.

Como en todas las carreras del domingo, hubo una salida limpia. Marcos Ruda, Ortolá y Lorenzo Fellon se posicionaban en cabeza. El francés cogía enseguida la cabeza e intentaba abrir un hueco, pero le resultó imposible. Tras tres vueltas, se formaban dos grupos de 5 pilotos, y poco después se agruparon. Aunque Fellon, Aldaguer, Ortolá y David Alonso parecían tener un mejor ritmo y fracturar definitivamente el grupo, pero Diogo Moreira volvería a traer al pelotón, que cerraba Joel Kelso en décima plaza.

Ruda, de la Cuna de Campeones, pasó al ataque con la intención da ganar en casa de su equipo, ya a falta de 9 vueltas. Muchos adelantamientos al límite provocaron que viéramos varias toques, y uno de ellos fue el de David Alonso con Adrián Cruzes en la curva 3. El del Ángel Nieto Junior Team cayó y Fellon no pudo evitar chocar con la moto. Por suerte sin consecuencias para ambos. Ruda y Ortolá se mantenían en cabeza, demostrando hasta el momento que eran los más fuertes, con los tres pilotos del Estrella Galicia, Rueda, Cruces y Moreira, a continuación.

Iván Ortolá gana en Valencia

Seguía aumentando la tensión con los agresivos adelantamientos. Eran las últimas vueltas y cada vez iban más al límite, y Moreira se iba al suelo saliendo de la última curva, quedando su moto en medio de la trazada. Comenzaba así una última vuelta con Ortolá liderando, y aunque fue adelantado, trazó a la perfección la ultima curva y ganaba la tercera victoria del año. por delante de Aldaguer y Ruda. Cruces se quedaba a las puertas del podio por tan solo una milésima, pero finalmente subió al tercer cajón del podio tras la sanción a Ruda por saltarse los límites de la pista. Kelso, Rueda, Roberto García, Daijiro Sako, Adrián Huertas y Daniel Muñoz cerraban el top 10.

Artículos recomendados