Registro gratuito

Iván Ortolá gana en Valencia
Iván Ortolá gana en Valencia

FIM CEV VALENCIA 2019

Iván Ortolá gana en Valencia

El español vence la última carrrera del año en la European Talent Cup por delante de Aldaguer y Cruces.

ALBERTO CAMELLO - 11 NOVIEMBRE 2019 11:58

Gran victoria de Iván Ortolá ganando en la última curva a Fermín Aldaguer. El del Ángel Nieto Junior Team se hacía en la última carrera del año con su tercera victoria, y también con el subcampeonato, en detrimento de Aldeguer, que se queda a dos puntos. El sexto puesto en carrera de Jose Antonio Rueda le hace perder dos posiciones y se quedaba a 4 y 6 puntos de sus compatriotas.

Como en todas las carreras del domingo, hubo una salida limpia. Marcos Ruda, Ortolá y Lorenzo Fellon se posicionaban en cabeza. El francés cogía enseguida la cabeza e intentaba abrir un hueco, pero le resultó imposible. Tras tres vueltas, se formaban dos grupos de 5 pilotos, y poco después se agruparon. Aunque Fellon, Aldaguer, Ortolá y David Alonso parecían tener un mejor ritmo y fracturar definitivamente el grupo, pero Diogo Moreira volvería a traer al pelotón, que cerraba Joel Kelso en décima plaza.

Ruda, de la Cuna de Campeones, pasó al ataque con la intención da ganar en casa de su equipo, ya a falta de 9 vueltas. Muchos adelantamientos al límite provocaron que viéramos varias toques, y uno de ellos fue el de David Alonso con Adrián Cruzes en la curva 3. El del Ángel Nieto Junior Team cayó y Fellon no pudo evitar chocar con la moto. Por suerte sin consecuencias para ambos. Ruda y Ortolá se mantenían en cabeza, demostrando hasta el momento que eran los más fuertes, con los tres pilotos del Estrella Galicia, Rueda, Cruces y Moreira, a continuación.

Iván Ortolá gana en Valencia

Seguía aumentando la tensión con los agresivos adelantamientos. Eran las últimas vueltas y cada vez iban más al límite, y Moreira se iba al suelo saliendo de la última curva, quedando su moto en medio de la trazada. Comenzaba así una última vuelta con Ortolá liderando, y aunque fue adelantado, trazó a la perfección la ultima curva y ganaba la tercera victoria del año. por delante de Aldaguer y Ruda. Cruces se quedaba a las puertas del podio por tan solo una milésima, pero finalmente subió al tercer cajón del podio tras la sanción a Ruda por saltarse los límites de la pista. Kelso, Rueda, Roberto García, Daijiro Sako, Adrián Huertas y Daniel Muñoz cerraban el top 10.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS