Buscar

FIM CEV ESTORIL 2019

Iván Ortola realiza un doblete en Estoril

Iván Ortola ha sido el protagonista en la European Talent Cup de Estoril. El joven piloto fue capaz de cerrar un doblete en condiciones cambiantes.

Andrea Manzano

07 abril 2019 19:31

Comparte:

0 0
Iván Ortola realiza un doblete en Estoril

Iván Ortola ha sido el protagonista de una jornada climatológicamente muy complicada. Las lluvias y la baja temperatura del trazado portugués de Estoril han dificultado enormemente el trabajo de los jóvenes pilotos. No obstante, Iván Ortola consiguió completar una doble victoria. En la primera carrera, estuvo acompañado por Fenton Seabright y y David Muñoz, y en la segunda carrera, por Marcos Ruda y David Alonso.

La primera carrera tuvo unas condiciones muy precarias. El granizo de la mañana había dejado paso a una llovizna que acompañaría durante toda la carrera, y a unas bajas temperaturas del trazado. Con estas condiciones la carrera no empezó bien para el dúo Talent Team Estrella Galicia 0.0, pues ambos , pues José Antonio Rueda y su compañero de equipo, Adrián Cruces, sufrían problemas técnicos, que obligaban a Rueda a salir desde el pitlane. Cruces sufría problemas que le obligaban a retirarse tras completar la primera vuelta

En el arranque de la carrera, dos pilotos se destacaban en la salida: Fenton Seabright e Iván Ortola realizaban una buena salida, pero era este último quien tomaba la delantera. Por su parte, Diogo Moreira era capaz de localizarse segundo, tras Ortola.

Iván Ortola comenzaba a tirar con fuerza, seguido de un Moreira que veía como era sancionado con un Ride Though tras haberse saltado la salida. Fenton Seabright lideraba el grupo perseguidor, y veíamos una remontada increíble de Clément Rougé. El francés, que partía 28º, en pocos giros, se situaba cuarto. Pero, poco después, un desafortunado incidente le obligaría también a retirarse.

Pero la escapada de Ortola no duraría mucho, pues Seabright era capaz de contactar con él, y comenzar la pelea por la victoria. Marcos Uriarte, que en esos momentos ocupaba el último cajón del podio, sufría una caída y su posición era ocupada por David Muñoz.

Las condiciones de la pista durante la primera carrera no eran las mejores

La pelea entre Ortola y Seabright tuvo constantes intercambios y momentos de tensión, pues hubo ocasiones en las que podría haberse dado un toque. No obstante, fue una lucha limpia, con adelantamientos muy bonitos, en la que la partida fue para el piloto español. Pero la victoria no se decidió hasta el momento de cruzar la línea de meta. Finalmente, el Top5 lo formaron Iván Ortola, Fenton Seabright, David Muñoz, Dirk Geiger y M. Syarifuddin.

La segunda carrera tuvo unas condiciones más plácidas. Ya no llovía sobre la pista portuguesa, pero el circuito estaba aún húmedo , aunque ya se estaba secando. La temperatura, tanto ambiental como de la pista, aún era muy baja, lo que dificultaba la labor de los pilotos.

El semáforo se puso en verde y José Antonio Rueda hacía prevalecer su pole position sobre Diogo Moreira, y pilotos como David Alonso y el ganador de la carrera anterior, Iván Ortola. No obstante, era David Alonso el que tomaba la delantera e intentaba separarse de un nutrido grupo que perseguía también la victoria: además de los ya mencionados anteriormente, Alex Millán, Marcos Ruda, Juan Rodríguez, Michal Bulik y Syarifuddin Azman. Este gran grupo que luchaba por la victoria, y sus constantes movimientos hacía imposible cualquier tipo de pronóstico.

Iván Ortola ha firmado un doblete en Estoril

Conforme avanzaba la carrera, veíamos como Clement Rouge se veía de nuevo forzado a retirarse. Por el contrario, Vicente Falcone realizaba una gran remontada, de la 28ª posición de salida a la 12ª. Además, por esos momentos, Iván Ortola tomaba el liderato de la carrera e intentaba escaparse, pero los pilotos más próximos a él, Ruda y Millán, no lo hicieron posible, pues siguieron su estela.

De nuevo, los adelantamientos, especialmente entre Ortola y Alonso, eran muy espectaculares y daban una lucha digna de admirar para pilotos tan jóvenes. Y, tal como sucediese en la primera carrera, la victoria se decidió en la última vuelta, y prácticamente en la línea de meta.

Finalmente, fue Iván Ortola quien pudo revalidar su triunfo, acompañado de Marcos Ruda y David Alonso. Fermín Aldeguer y Vicente Falcone completaron el top5.

Artículos recomendados