Buscar

DE REGRESO

Ivan Silva por Hiroshi Aoyama en Avintia para Holanda

Si en Barcelona le sustituía de última hora Javier del Amor, en Assen será el turno de Ivan Silva de subirse a la montura.

Ivan Silva por Hiroshi Aoyama en Avintia para Holanda

Ivan Silva por Hiroshi Aoyama en Avintia para Holanda

En Montmeló todo sucedió de manera precipitada. La caída sufrida por Hiroshi Aoyama obligada al equipo Avintia Blusens de MotoGP a buscar un sustituto de emergencia por el paddock como si de un juego de buscar a Wally se tratase. La suerte para la estructura español se consumó con la presencia de Javier del Amor que finalmente ocupó la montura del equipo para sumar su primer punto en el Mundial de Motociclismo en lo que era su debut en MotoGP. Ahora, con más tiempo para organizarse, el equipo Avintia Blusens ha decidido que sea Iván Silva, piloto probador del equipo y que en 2012 llegó a ser piloto titular, el que sea el sustituto del japonés en Holanda.

De esta forma, Iván Silva vuelve a MotoGP para sustituir a Hiroshi Aoyama mientras el japonés se recupera de sus lesiones. Actualmente, el piloto español es el tercer clasificado de la categoría Stock Extreme del CEV, por lo que tendrá que aprovechar el viernes para adaptarse a una montura que conoce pero que no ha tocado desde la temporada pasadado. Sin duda, una gran oportunidad que como es lógico tiene muy ilusionado a Iván Silva.

"Me hace mucha ilusión volver al Mundial y hacerlo con el equipo Avintia Blusens, con el que ya participé la pasada temporada en MotoGP. Tendré que acostumbrarme de nuevo a pilotar la CRT pero estoy encantado de volver a estar ahí y de comprobar cómo ha evolucionado la moto" ha explicado el piloto barcelonés.

Para concluir, Iván Silva comentaba: "Estoy seguro de que es más competitiva y convencido de que notaré el cambio. Además tengo la suerte de debutar en Assen, que es un circuito que conozco y que me gusta, así que no podía ser mejor. Me gustaría que el motivo de pilotar la moto de Avintia Blusens no implicara la baja de Aoyama, pero sé que se está recuperando bien y que pronto volverá a estar en los circuitos".

El otro lado, más consistente

Héctor Barberá llega a Assen con la convicción de poder estar entre los mejores de CRT y animado después de los resultados obtenidos en el test de Barcelona: "En Barcelona probamos una electrónica nueva que funcionó mejor y eso me hace estar muy motivado de cara al G.P de Holanda. Me encuentro en un buen momento de forma y el equipo siempre da el máximo, así que espero poder hacer un buen trabajo que se vea reflejado el sábado en carrera. Me gusta el tipo de curvas que tiene esta pista y creo que nuestra moto puede funcionar bien en ella".

Artículos recomendados