Buscar

FIM CEV VALENCIA 2019

Izan Guevara y Edgar Pons dominan en Valencia

El FIM CEV Repsol celebrado en Cheste tuvo a dos líderes destacados en ETC y Moto2: Izan Guevara y Edgar Pons.

Andrea Manzano

29 abril 2019 18:58

Comparte:

0 0
Izan Guevara y Edgar Pons dominan en Valencia

Valencia ha vuelto a recibir una competición de motociclismo. En esta ocasión, el FIM CEV Repsol ha sido el protagonista del fin de semana, celebrándose la segunda cita del campeonato. En concreto, han competido las categorías de Mot3, Moto2 y la European Talent Cup, además de la Cuna de Campeones, en la categoría de Moto5.

La categoría de Moto2 ha tenido a un líder muy destacado: Edgar Pons. El catalán, piloto del Baiko Racing, ha dominado con mano de hierro un fin de semana en el que no ha dejado opción a nadie. Pons salió desde la pole, tras marcar un 1:35,773, y sacarle casi cinco minutos al segundo clasificado, Héctor Garzó, con Niki Tuuli como cerrador de la tercera fila. La segunda parrilla de salida la formaron Tommasso Marcon, Alessandro Zaccone y Yari Montella.

Edgar Pons se mantuvo intratable en Valencia

Moto2 fue la única categoría que disputó una sola carrera, mientras que el resto hicieron dos mangas. La carrera de esta categoría estuvo marcada por un accidente. Marcel Brenner sufría una caída que provocaba un rastro de aceite y la suspensión de la carrera, debido a la suciedad de la pista. Este suceso arrastró también a Alessandro Zaccone, Niki Tuuli y Matteo Ferrari. De los cuatro, el peor parado fue Tuuli, pues sufrió una lesión.

Poco después se reanudaría la carrera, con una longitud de doce vueltas, y ya sin Tuuli, que no pudo tomar esta salida. Esta segunda parte de la carrera fue muy estable y sin variaciones. Pons se situaría en cabeza, seguido de Garzó en segunda posición. Tommasso Marcon y Yari Montella eran tercero y cuarto, y Miquel Pons cerraba el top5.

La European Talent Cup volvió a disputar dos carreras. En esta ocasión, quien lideró las dos carreras disputadas fue Izan Gonzalez. Además, el joven español fue capaz de marcar la pole, a poco más de cuatro décimas del segundo de la parrilla, Lorenzo Fellon. Esta primera línea de salida la cerró Jose Antonio Rueda. La segunda parrilla de salida la formaban Dirk Geiger, Jack Hart y David Muñoz.

La primera carrera no fue fácil para Guevara, pues sería penalizado poco por rodar lento en varios sectores del circuito. Por ello, el piloto saldría desde la quinta línea. Geiger, Fellon y Sako se quedaron con las primeras posiciones en los compases iniciales, formando un grupo compacto. Fellon fue penalizado por pisar los límites del circuito, y perdió sus opciones. Mientras, Guevara, Aldeguer y David Muñoz se unían a la lucha por la victoria. El conflicto de Muñoz y Aldeguer se saldó con un toque que perjudicó al primero, dejándolo sin opciones. Finalmente, Guevara se llevó la victoria, con Aldeguer y Geiger en el podio.

Izan Guevara no dio opciones

La segunda carrera vio como Izan González, que esta vez sí salía desde la pole, dominaba desde el primer momento, pasando el foco de interés al grupo perseguidor, que fue variando a lo largo de la carrera. Geiger, Moreira, Rueda, y David y Daniel Muñoz protagonizaron unas batallas de gran interés, provocando que el podio no se decidiese hasta las últimas vueltas. Finalmente, David Muñoz acabó segundo y Geiger cerró el podio, con un Izan González en una victoria imbatible.

La próxima cita del FIM CEV Repsol volverá el 18 de mayo, en una prueba que coincidirá con la celebración del Gran Premio de MotoGP de Le Mans, en la que sólo participará la categoría de Moto3. Volveremos a ver al FIM CEV al completo en junio, en Montmeló.

Artículos recomendados