Buscar

CAMPEON DEL MUNDO MOTO3

Izan Guevara, el nuevo rey de Moto3

El piloto mallorquín se ha coronado como nuevo campeón de la categoría pequeña y lo hizo a lo grande con victoria incluída.

Santiago Álvarez

16 octubre 2022 08:34

Comparte:

0 0
Izan Guevara, el nuevo rey de Moto3

El Campeonato del Mundo de Moto3 ya tiene nombre de su nuevo Campeón del Mundo. Izan Guevara ha escrito su nombre en la historia del motociclismo español e internacional, coronándose como nuevo campeón del mundo. El joven talento mallorquín logra el sueño que tienen todos los que llegan al mundial, en lo que es su segunda temporada completa dentro del Gaviota GASGAS Aspar Team. Guevara, que seguirá siendo piloto de Aspar en la categoría de Moto2 el próximo curso, ya ha dejado claro que tiene un estilo personal y el talento suficiente para seguir escribiendo su nombre en la historia del motociclismo.

En su carrera numero 36, ha logrado la victoria más importante de su vida. Nacido en Palma de Mallorca el 28 de junio de 2004, ya con 3 años descubría que su gran pasión seria el mundo de las dos ruedas y no el fútbol como él mismo había contado. Desde ese momento, Guevara no ha parado de crecer como piloto dando pasos grandes hacia delante siendo de los pocos pilotos que ha ido superando etapas con éxito dentro del FIM CEV Repsol y es quien tiene en su casillero los títulos de la European Talent Cup y Mundial Junior de Moto3.

Izan Guevara, el nuevo rey de Moto3

Un camino lleno de éxitos

En la European Talent Cup logró un total de seis victorias consecutivas y se coronó campeón a falta de tres carreras aún por disputar. Como detalle por parte de la de la estructura de la Cuna de Campeones, Guevara disputó debutando una carrera del Mundial Junior, campeonato que llegaría al siguiente curso. Parecía que sería un año para probarse y poder aprender en una categoría nueva pero el mallorquín sorprendió a todos con una victoria en la cuarta carrera de su año como novato.

La consagración del balear fue que desde la carrera sobre el trazado de MotorLand Aragón, empezó un hilo de victorias, tres consecutivas, que terminaron dándole el título en el trazado valenciano de Ricardo Tormo. Fue campeón con un total de cinco victorias y ocho podios, algo que tuvo que compaginar con la Red Bull MotoGP Rookies Cup, siendo rookie en el JuniorGP. En 2021 aterrizó en la estructura de Aspar, donde lograría su primer triunfo en el trazado americano de Austin en una loca carrera con bandera roja incluída. Terminó en la octava posición de la general, 2022 ha sido el año de su consagración.

Izan Guevara, el nuevo rey de Moto3

Poniendo las bases para un campeoanto

Con un inicio algo descafeinado en su primera temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 en 2021, llegó la primera victoria en el Circuito de Jerez Ángel Nieto que seria el marcaría el punto de inflexión en este curso para Guevara. El balear, tras Jerez, conseguiría seis podios consecutivos y sumando dos victorias más. A pesar de disputar carreras en trazados donde no había corrido, como Japón, Guevara supo salir del paso, con victoria, y llegara suelo australiano con opciones de ser el nuevo campeón de la categoría pequeña y cerrar el título a su favor.

Con los nervios de lo que sabía que podía conseguir, el piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team realizó una carrera de campeonato, luchando con su compañero de box, Sergio García Dols, y rival por el título; donde el de Palma de Mallorca supo dar el do de pecho en la última vuelta y ganar la carrera y el campeonato del mundo de la categoría de Moto3. También dia grande para el equipo de Jorge Martínez Aspar que cosechó a la vez el título por equipos. Hoy se ha escrito en la historia el nombre de Izan Guevara que empieza así su leyenda en el motociclismo.

Izan Guevara, el nuevo rey de Moto3

Palmarés de Izan Guevara en el Campeonato del Mundo de Moto3:

- Primer Gran Premio: Circuito Internacional de Losail, Qatar en 2021, Moto3

- Primera pole position: Circuito Internacional de Losail, Qatar en 2022, Moto3

- Primer podio: Circuit of Americas, Austin, TX, EEUU en 2021, Moto3

- Primera victoria: Circuit of Americas, Austin, TX, EEUU en 2021, Moto3

- Grandes Premios disputados: 36

- Victorias: 7

- Podios: 12

- Pole position: 4

- Vueltas rápidas : 6

- Títulos: Campeonato del Mundo de Moto3 2022

Artículos recomendados