Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Izan Guevara y Jake Dixon, optimistas para Le Mans

Ambos pilotos tienen grandes esperanzas en hacerlo bien en un trazado que les gusta y donde han conseguido buenos resultados en el pasado.

Alberto Camello

09 mayo 2023 19:51

Comparte:

0 0
Izan Guevara y Jake Dixon, optimistas para Le Mans

No está siendo el inicio soñado en el GASGAS Aspar Team. Jake Dixon está teniendo dificultades para tener la velocidad del año pasado, e Izan Guevara ha acumulado muy pocos kilómetros debido a su lesión en pretemporada. Pero ambos ya se sintieron más cómodos en Jerez, y esperan dar otro paso en Francia. Un trazado que se les ha dado muy bien a los dos en los años anteriores y que esperan traducir este fin de semana, donde se esperan lluvia para los tres días.

En el caso del británico todavía no sabe lo que es puntuar en Le Mans, donde ha caído en los dos últimos años. Aunque en ambas ocasiones estaba rodando en los puestos cabeceros, y en éste 2023 espera consolidarse e ir metiéndose en la lucha por el mundial. 7º en la clasificación general con 36 puntos, se encuentra a 38 del líder Pedro Acosta. Distancia importante pero recuperable, con todavía muchas carreras por delante.

Izan Guevara y Jake Dixon, optimistas para Le Mans

"Viajamos a Le Mans, un circuito en el que he disfrutado y liderado carreras anteriormente. Es un trazado en el que me siento cómodo, el año pasado conseguimos salir desde la primera fila y creo que será un gran fin de semana", ha comentado el piloto de 27 años, que en 2021 estuvo muy cerca de ganar cuando militaba para Petronas.

Al otro lado del box, Izan Guevara espera dar otro pasito más en Francia. Y es que sin apenas kilómetros en su moto, su vuelta en Austin fue dura. Pero en Jerez, y en los test pudo rodar en tiempos más competitivos que espera traducir este fin de semana. Y se fija en 2022, donde subió al podio con la Moto3.

"Llegamos a mi tercer Gran Premio, en Francia, donde conseguí hacer podio el año pasado. Me siento con confianza tras un test en el que pudimos rodar rápido. Veremos que ocurre en Le Mans porque es un circuito en el que suele llover. Estoy preparado tanto a nivel físico como con la moto. Lo daremos todo", ha declarado el piloto de 18 años, que todavía no se ha estrenado en el casillero.

Izan Guevara y Jake Dixon, optimistas para Le Mans

Artículos recomendados