Buscar

FIM CEV JEREZ 2019

Izan Guevara logra el título en ETC. Pons y Alcoba lo acarician

El español ganó la primera carrera en Jerez y se hacía con el título. Edgar Pons en Moto2 y Jeremy Alcoba en Moto3 pueden sentenciar en Albacete.

Alberto Camello

30 septiembre 2019 19:14

Comparte:

0 0
Izan Guevara logra el título en ETC. Pons y Alcoba lo acarician

El domingo se vivieron grandes carreras en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Una sexta ronda de la temporada donde hemos vivido el primer título de las tres categorías. Fue en la European Talent Cup, donde Izan Guevara le bastó con ganar la primera de las dos mangas del día para hacerse con el campeonato. En Moto3, Carlos Tatay dio un recital en las dos carreras y se pone así subcampeón, detrás de un Jeremy Alcoba que está más cerca del título con sus dos podios. Y en Moto2, Edgar Pons ganó sin demasiados problemas y ya tiene el título al alcance de la mano.

ETC

Guevara tenía en la primera de las dos carreras la primera oportunidad de ganar el título, y no la desaprovechó. El de la Cuna de Campeones venció y su más inmediato perseguidor, Fermín Aldeguer, solo pudo ser octavo. Ha sido ya la sexta victoria de la temporada, de forma consecutiva, en las nueve carreras disputadas hasta el momento.

Izan Guevara logra el título en ETC. Pons y Alcoba lo acarician

La carrera comenzaba con Diego Moreira al frente y un grupo muy numeroso detrás. Es grupo se rompió por la caída de Marcos Ruda, dejando a Moreira y Guevara líderes en solitario. José Antonio Rueda quiso tirar para alcanzarlos, pero no tenía suficiente ritmo. El que si lo tenía era Daijiro Sako, que vino desde atrás hasta alcanzar la cabeza a falta de dos vueltas. Tras una gran batalla, Guevara ganó la carrera y el título con una gran última vuelta. Sako fue 2º, pero fue penalizado por sobrepasar los límites de la pista y cedía la posición a Moreira.

En la segunda manga, Moreira se desquitaba y ganaba su primera carrera en el FIM CEV. El brasileño fue a por todas desde la salida, y aunque intentó escaparse, no pudo romper el grupo de 7 integrantes. No pudieron con Moreira, que venció desde la pole por delante de David Alonso y Guevara. Fuera del podio se quedaban Alex Millán, Rueda, Sako y Lorenzo Fellon

Moto3

Carlos Tatay dio una lección de pilotaje. Ganó las dos carreras de la categoría de semáforo a bandera, desde la pole, sin dar ninguna opción a sus rivales. En la primera se escapó desde el principio dejando atrás al grupo que formaban Adrián Fernández, Alcoba, Vicente Pérez, Xavi Artigas y Mario Suryo Aji, que se fue al suelo poco después. Alcoba y Artigas tuvieron más rimo y se separaron, pero Pedro Acosta y Ryusei Yamanaka contactaron con ambos para jugarse las dos plazas de podio en una trepidante última vuelta. Alcoba y Artigas fueron los más listos y acompañaron con 7 segundos de diferencia a Guevara al podio.

Izan Guevara logra el título en ETC. Pons y Alcoba lo acarician

En la segunda carrera Tatay volvió a tirar a tope, pero esta vez se llevó consigo a Alcoba y Yamanaka. Detrás un nutrido grupo que lideraba Deniz Öncü y del que poco a poco se distanció. En la fase final, Tatay dio un cambio de ritmo y nada pudieron hacer Alcoba y Yamanaka. El japonés le ganó la partida al español por la segunda posición por solo una milésima. Ahora Jeremy aventaja en 37 puntos a Carlos y en 40 a Artigas.

Moto2

Sexta victoria de la temporada para un Edgar Pons que tiene el título cada vez más cerca. La carrera comenzaba con Héctor Garzó primero, con Alessandro Zaccone y Edgar a continuación. En el grupo trasero se produjo una caída múltiple en el que estaba involucrados Miquel Pons, Matteo Ferrari y Yari Montella. Ello dejaba a Keminth Kubo cuarto en solitario.

Izan Guevara logra el título en ETC. Pons y Alcoba lo acarician

Tra un gran susto de Zaccone, Garzó abría un hueco de un segundo, pero Pons le cortó distancias y a cinco giros del final, le rebasó y se fue a por una nueva victoria. El triunfo le deja con 53 puntos de ventaja sobre Garzó con 75 en juego. Peetu Paavilainen fue el mejor en Superstock 600 logrando su primera victoria en una categoría que lidera Alessandro Zetti.

La próxima cita, la séptima de la temporada, del FIM CEV Repsol, será en Albacete el 11, 12 y 13 de octubre.

Artículos recomendados