Buscar

MERCADO DE PILOTOS MOTO2

Izan Guevara será piloto de la categoría de Moto2 con el Aspar Team

El piloto español que podría ser campeón de la categoría de Moto3 en la próxima cita del calendario mundialista, sube a Moto2 de la mano de Aspar.

Santiago Álvarez

05 octubre 2022 13:45

Comparte:

0 0
Izan Guevara será piloto de la categoría de Moto2 con el Aspar Team

Se hace oficial el salto de categoría del piloto español Izan Guevara, que milita actualmente dentro del equipo Gaviota GASGAS Aspar Team en Moto3. Guevara seguirá de la mano de la estructura de Jorge Martínez Aspar siendo su pupilo también en la categoría intermedia, donde aterrizará tras dos temporadas en la categoría pequeña y en la que está a punto de lograr el título en el Gran Premio de Australia. Hasta la fecha, el #28 ha logrado un total de 6 victorias y once podios de los cuales diez de ellos han sido conseguidos en las últimas 17 carreras.

El joven talento español aterrizó en la estructura de "Aspar" en la temporada 2020, tras haberse coronado como campeón de la European Talent Cup, para disputar el Campeonato del Mundo Junior donde se hizo con el título tras lograr cinco victorias y un total de once podios. En la temporada 2021 llegó a la estructura de la categoría de Moto3 el GASGAS Aspar Team, donde rápidamente se pudo ver el talento del piloto en circuitos desconocidos logrando grandes resultados. Guevara llegó a ganar, en otro trazado desconocido para él, el Gran Premio de las Américas en el trazado de Austin.

Guevara, progresa dentro de la estructura de Aspar

Izan Guevara será piloto de la categoría de Moto2 con el Aspar Team

Guevara explicaba al principio de esta temporada que su objetivo sería conseguir el título de la categoría pequeña pero que su pensamiento estaría en el trabajo hecho carrera tras carrera, no quería ir más allá. Además, una filosofía de trabajo poco habitual en esta categoría, buscar los tiempos en solitario, le ha dado grandes resultados como son las victorias en los grandres premios e Jerez, Catalunya, Alemania, Aragón y Japón, sumados a otros cinco podios, que le proporciona un total de 49 puntos de ventaja ante su máximo rival que es su compañero de box.

El próximo fin de semana de carreras llega a suelo australiano donde se celebrará el Gran Premio e Australia sobre el Phillip Island Circuit que podría ser el lugar de la consagración del español en la categoría pequeña. Será muy difícil que esto no ocurra ya que la ventaja que lleva a sus perseguidores es de dos carreras de diferencia con tres por disputar. Le haría falta quedar por delante de su compañero de box, Sergio García Dols, y que Dennis Foggia no rebaje la diferencia a menos de dos carreras.

Comentarios tras el anuncio

Izan Guevara será piloto de la categoría de Moto2 con el Aspar Team

Jorge Martínez 'Aspar': "Llevamos años trabajando con los jóvenes pilotos desde la base para seguir formando campeones de motociclismo y en estos tres años que llevamos con Izan Guevara no ha dejado de sorprendernos su velocidad y su forma de trabajar. Después de ser campeón con nosotros en el Mundial Junior de Moto3?, este año pelea por el título de Moto3?, en solo su segunda temporada en el Mundial. Su adaptación y su progresión son imparables y creemos que lo puede hacer muy bien en Moto2?".

Izan Guevara: "Estoy muy contento de poder anunciar que en 2023 competiré en Moto2?. Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y hacerlo con el GASGAS Aspar Team. Juntos hemos crecido desde el Mundial Junior y ahora estamos peleando por el título de Moto3?. Me encuentro como en casa en el GASGAS Aspar Team y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro".

Artículos recomendados