Buscar

Gran Premio de España

Izan Guevara: "Ya ha llegado lo que nos merecíamos"

Izan Guevara se marcha del Gran Premio de España con 25 puntos más en su casillero después de lograr la victoria ante Sergio Garcia Dols y jaume Masia.

Alejandro Delgado

01 mayo 2022 22:52

Comparte:

0 0
Izan Guevara: "Ya ha llegado lo que nos merecíamos"

El Gran Premio de España, que se disputaba este fin de semana en el circuito de Jerez ? Ángel Nieto, ha finalizado con la victoria de Izan Guevara, que se ha alzado con el triunfo en una prueba muy batallada hasta el final de cita. El piloto español no ha cometido importantes errores y ha sabido mantener la concentración hasta el final de la prueba, algo que le ha ayudado para estar en las posiciones de cabeza giro tras giro.

Es uno de los pilotos más fuertes esta temporada y ya avisó en 2021. Izan Guevara ha ido a por todas, consiguiendo la victoria en los últimos compases de la cita. El español ha sorprendido adelantando con un espectacular por fuera y situándose en las primeras posiciones. Desde ese instante, nadie ha podido con él y ha finalizado en el primer puesto con una ventaja de 61 milésimas ante su compañero de equipo.

Al finalizar la carrera el piloto del Gaviota GasGas Aspar Tea ha agradecido al público todo el apoyo recibido y asegura que el adelantamiento que ha hecho siempre lo recordará: "Ganar en Jerez, con todo el público en las gradas, es muy especial. El adelantamiento final, por fuera, en la curva Jorge Lorenzo, ha sido increíble".

Toca seguir aprendiendo sobre la GasGas

El compañero de equipo de Sergio Garcia Dols hace balance positivo de la carrera, admitiendo que esto le va a animar a seguir luchando cita tras cita: "Ya ha llegado lo que nos merecíamos, toca seguir peleando por más. Estoy muy contento con estos tres días en Jerez, en la capital del motociclismo. Me he sentido muy bien con la moto y con el equipo".

Izan Guevara ha asegurado que con este resultado se sacan una espinita en una cita en la que ha empujado desde el inicio de la prueba: "Veníamos de carreras en las que éramos fuertes, pero se nos escapaba un buen resultado. He intentado apretar desde el principio, pero otros pilotos con ritmo peor nos estorbaban y se ha vuelto a juntar el grupo", concluía Guevara.

El piloto español ha sumado su primera victoria de la temporada, después de sumar un segundo puesto en Indonesia y tener un cero en el Gran Premio de la República de Argentina. Con estos resultados, se sitúa en la tercera plaza de la general con 73 puntos, a tan solo 30 puntos de su compañero de equipo que es el líder en solitario del campeonato.

Artículos recomendados