Buscar

MOTOGP

Jack Miller: "Amo a Ducati, el objetivo es el equipo oficial"

La Ducati de Jack Miller subió al podio en el Gran Premio de las Américas.

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Amo a Ducati, el objetivo es el equipo oficial"

Por detrás de Álex Rins y Valentino Rossi, podíamos observar a un eufórico Jack Miller, capaz de cerrar el cajón de honor durante el pasado Gran Premio de las Américas. El piloto consiguió su lugar en el podio por delante de equipos y pilotos oficiales, muchos de ellos favoritos para Austin. "Durante este invierno hemos crecido. Para mantener a Dovizioso detrás tuve que ir al límite. Pude comenzar bien y darle un buen ritmo a la carrera. No fue una cosa fácil, especialmente después de la elección del neumático blando. De hecho, era consciente de que al final sufrí. El problema es que al no poder realizar la practica libre el sábado, no era posible tener ideas más claras" subrayó el piloto, quien prefirió optar por neumáticos suaves.

Respecto a la elección de la competencia, no dudaría en aclarar: "Podría haber sido una solución, pero no me convenció. Marc los usó, pero creo que pidió demasiado en términos de rendimiento al principio, al igual que Crutchlow, de hecho, ambos terminaron en el sueño. No fue nada fácil en una pista como esta emplear los neumáticos, especialmente en lo que respecta al consumo. En mi caso, llegué a la conclusión de que estaba por encima del limite y tuve que defenderme de Dovizioso" confesaba.

El piloto aprovecharía para analizar su experiencia en el circuito americano "Como todos ustedes saben, soy un piloto con un estilo particular, a quien le encanta alejarse y ser agresivo, pero seguro que esto es un problema. Por ejemplo, en la segunda curva sufrí mucho y hay que hacer algo con esto para el año que viene. Entre otras cosas, la moto tendía a desequilibrarse" según declaraciones recogidas por Gpone.com.

Al amparo de esta situación, ninguno de los anteriores factores fue capaz de derribar el dominio que Miller presentó este fin de semana, ganándose su propio hueco en el podio de una carrera dominada por Álex Rins. "Creo que hizo una gran actuación y él merecía esta victoria, Suzuki está trabajando muy bien y los resultados son evidentes" comentaba.

Sin embargo, después de alcanzar el podio, Jack Miller sonríe ante las adversidades que se le plantearon en Austin. "Bromas aparte, solo puedo estar satisfecho con este resultado. En Qatar sabemos lo que sucedió, mientras que en Argentina nos acercamos al podio. Creo que durante el inverno trabajos duro para mejorar y tengo que decir que amo a Ducati. Estoy aquí para conseguir un trabajo en el equipo oficial" concluiría.

Artículos recomendados