Buscar

MOTOGP

Jack Miller baja para el Gran Premio de Japón

El piloto australiano se ha lesionado y se perderá la cita japonesa.

Alejandro Delgado

03 octubre 2017 19:30

Comparte:

0 0
Jack Miller baja para el Gran Premio de Japón

La recta final de la temporada 2017 está siendo más complicada de lo previsible para algunos pilotos y no es para menos. La tensión que han tenido a lo largo del año, junto al hecho de que han tenido que ir entrenando al más alto nivel, han provocado que algunos pilotos se hayan visto obligados a no participar en algunas citas del calendario.

Si en la pasada cita del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini fue el piloto italiano Valentino Rossi el que no compitió por lesión esta vez ha sido Jack Miller. El australiano ha visto como lo que pudo ser una caída el pasado viernes mientras estaba entrenando trial en Andorra, se ha convertido en una lesión. Miller, apoyó el pie derecho para evitar irse al suelo, pero tuvo la mala suerte de hacer un mal gesto, fracturándose así, la parte superior de la tibia, al intentar evitar una caída justo delante suyo.

Sin embargo, el piloto del Marc VDS se ha puesto ya manos a la obra para regresar lo antes posible a la competición. Y no es para menos, puesto que el australiano ha puesto como fecha el Gran Premio de Australia. Por ello, ha pasado ya por quirófano y ha empezado ya la rehabilitación para regresar en las mejores condiciones posibles.

Jack Miller: "Es obvio que estoy enfadado y a la vez frustrado por perderme el Gran Premio de Japón tras lesionarme entrenando, pero sobre todo, ¡porque ni siquiera me he caí! Estábamos montando en moto de trial y saqué un pie tras perder agarre en la rueda delantera. En nueve de diez ocasiones todo habría terminado en un pequeño susto, sobre todo yendo tan despacio, pero esta vez me enganché el pie con algo y terminé fracturándome la tibia derecha cerca de la rodilla. La lesión ha sido estabilizada con una placa y tornillos y ya puedo mover un poco la pierna, pero está claro que no estaré recuperado para Motegi. Aun así, estoy decidido a volver a subirme en la moto en Phillip Island y para ello voy a trabajar con mi fisioterapeuta desde ya."

Artículos recomendados