Buscar

MOTOGP 2016

¿Jack Miller compañero de Tito Rabat en 2016?

¿Podría Jack Miller ser el compañero de Tito Rabat en el equipo Marc VDS de MotoGP en 2016?.

Daniel Fernández

31 agosto 2015 09:35

Comparte:

0 0
¿Jack Miller compañero de Tito Rabat en 2016?

¿Jack Miller compañero de Tito Rabat en 2016?

La silly season tiene estas cosas, cuando parece que se está acabando, un nuevo rumor suena y suele ser impactante. Como prueba lo siguiente, ¿podría Jack Miller ser compañero de equipo de Tito Rabat en el equipo Marc VDS de MotoGP para la próxima temporada?

Miller tiene un contrato de tres años con HRC, pero en el equipo LCR no quieren contar con él, después de lo pasado en Silverstone menos. Por lo tanto el Marc VDS Team de MotoGP puede ser una buena solución, la marca está contenta con ellos pues se hicieron cargo de la Honda satélite que dejó libre el antiguo equipo Gresini por no poder pagarla tras la marcha de su patrocinador Go & Fun.

Michael Bartholemy es quien maneja el equipo pero también es manager de Scott Redding y ha conseguido que el piloto británico fiche por el Ducati Pramac, un contrato listo para firmar en Silverstone y así fue. Este hecho deja vía libre para que Tito Rabat suba la temporada que viene al Marc VDS de MotoGP. El equipo tiene su plaza en el campeonato y ha pagado casi todos los gastos, pero el gasto anual por piloto puede ser de 6,5 millones de euros, con lo que elegir el piloto es difícil por cuestiones económicas.

¿Jack Miller compañero de Tito Rabat en 2016?

Para todo esto puede haber una solución y esta pasa por Jack Miller, HRC y Marc VDS. El piloto tiene contrato por tres años con la fábrica y por lo tanto esta debe encontrarle un lugar, que al parecer Nakamoto y Suppo pretendían que fuera en el equipo belga. Los problemas para ello son dos. Uno que el equipo Marc VDS no tiene una segunda moto y dos, HRC pretende no asumir financieramente la temporada de Miller.

El pasado

Como detalle, el piloto australiano en 2014 tuvo un principio de acuerdo (firmado por sus padres) con Marc VDS para disputar con ellos el campeonato de Moto3 pero finalmente Jack fue al Red Bull Ajo-KTM y esto produjo un conflicto aún en activo. Una disputa que se resolvería probablemente de manera pacífica si Miller acaba en el equipo que dirige Michael Bartholemy.

Livio Suppo comentó el domingo en Silverstone que el equipo de Jorge Martínez Aspar sigue siendo la solución para el caso Jack Miller, pero nunca digas nunca y ya conocemos al italiano, que cuando fue a Honda no iba a ir Casey Stoner junto a él la temporada siguiente...

Fuente Speed Week

Artículos recomendados