Registro gratuito

Jack Miller: "Ahora estoy totalmente involucrado en el proyecto"
Jack Miller: "Ahora estoy totalmente involucrado en el proyecto"

MOTOGP

Jack Miller: "Ahora estoy totalmente involucrado en el proyecto"

El piloto australiano llevará esta temporada su primera MotoGP oficial, siendo el encargado de pilotar la GP19 que dejó libre Petrucci.

ANTóN QUINTIá - 05 FEBRERO 2019 21:02

Jack Miller es uno de los pilotos que, después de los oficiales, más expectación ha creado. El australiano asentado en Andorra disputará la temporada 2019 a lomos de una Desmosedici GP19 idéntica a la de los pilotos de fábrica. Miller cubre así el hueco dejado por Petrucci después de que este diese el salto al equipo oficial.

Las primeras sensaciones del 'aussie' fueron muy positivas, mostrándose encantado con su primera montura 'factory', ya que desde su debut en 2014 tan solo había pilotado modelos satélites de años anteriores. "Todo es mejor en la moto de fábrica. Es otra moto, nada es lo mismo que en mi Ducati anterior. Sin embargo, solo puedes ver las mejoras en pistas más anchas y modernas como Sepang, Losail o Termas, en Jerez es más difícil apreciarlo", comentó tras los test de Jerez.

"Quiero obtener buenos resultados durante el año y terminar el campeonato lo mejor posible. Siempre he empezado fuerte mis temporadas, pero en la sección central del año mi progresión suele detenerse. Es ahí donde tengo que trabajar, y tenemos algunas ideas sobre cómo podemos solucionarlo. Afronto la nueva temporada del mismo modo que en los últimos años: tratando de dar lo mejor de mí. Quiero mejorar en todas las áreas, tanto física como mentalmente. Mis vacaciones de invierno fueron buenas, ahora me siento más fuerte en general. El 28 de diciembre comencé con la preparación de la temporada, y para ello viajé a Estados Unidos", a donde viajó con sus amigos y vecinos Marcel Schrötter y Fabio Quartararo.

Jack Miller: "Ahora estoy totalmente involucrado en el proyecto"

Los primeros test de pretemporada no fueron nada malos, consiguiendo el 4º mejor registro en Valencia (+0.182 segundos) y el 8º mejor tiempo en Jerez (+0.262 segundos). "Hemos estado intercambiando datos con el equipo oficial. La mayor diferencia es que ahora puedo probar y probar diferentes piezas, ya no estoy con una moto donde nada puede evolucionarse. Ahora estoy directamente involucrado en el desarrollo de la Desmosedici. Los test de finales de año fueron de por sí cruciales, pero los próximos test de Sepang y Qatar serán aún más importantes, ya que en ellos tomaremos decisiones importantes de cara a la nueva temporada".

En referencia a la maltrecha parrilla de Qatar, con Lorenzo, Crutchlow y Márquez en proceso de recuperación tras sus respectivas lesiones, Miller reconoce que es una oportunidad para conseguir buenos resultados, aunque esta 'ventana' solo estará abierta "en las primeras carreras". "Si estos chicos no están al 100%, será importante usar eso. Pero serán los más fuertes a lo largo del año". La temporada pasada, primera con Ducati, Miller concluyó como el 13º de la general, mostrando una gran regularidad al quedarse fuera del Top10 en solo cuatro ocasiones (si bien acumuló otros cuatro abandonos). Veremos si el ganador del GP de Assen'16 puede repetir victoria en este 2019.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS