Buscar

GP EUROPA 2020

Jack Miller domina en la primera jornada en Cheste

Las condiciones cambiantes han marcado la primera jornada del Gran Premio de Europa, siendo dominada por Jack Miller.

Alejandro Delgado

06 noviembre 2020 16:24

Comparte:

0 0
Jack Miller domina en la primera jornada en Cheste

El Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha comenzado con el dominio absoluto de Jack Miller en condiciones mixtas. El piloto australiano no ha tenido rival en el trazado valenciano tras confirmar una vez más su rápida adaptación a las condiciones cambiantes. Completaban el top 3 provisional Aleix Espargaró y Franco Morbidelli

La primera sesión de entrenamientos libres arrancaba con la pista mojada y con la mirada centrada en el box de Valentino Rossi, que no podía disputar la primera jornada a la espera de la tercera PCR, siendo sustituido por Garret Gerloff. A todo ello, en Aprilia también había cambios de cromos, siendo Lorenzo Savadori el escogido para sustituir a Bradley Smith en las tres últimas carreras de la temporada.

Con la lluvia haciendo acto de presencia en el circuito, Jack Miller se ponía en cabeza rápidamente, mostrando una vez más que es uno de los más rápidos en mojado. Tras el australiano se situaba Petrucci, que se reencontraba con su mejor versión, mientras que Bradl completaba el top 3. Por su parte, el estadounidense se situaba rápidamente entre los 12 primeros, mostrándose seguro sobre la M1 sin cometer grandes errores.

En esta sesión se observaba que la pista estaba bastante complicada con varios pilotos cayéndose en la última mitad de la sesión, como Álex Márquez o Pecco Bagnaia. Pese a eso, Jack Miller no tenía rival en el trazado valenciano. Por su parte, Fabio Quartararo tenía serios problemas para mantener la moto sobre el asfalto de Cheste, rodando en las últimas posiciones. Con la bandera a cuadros ondeando, Jack Miller era primero, seguido de Franco Morbidelli a casi un segundo, y Stefan Bradl. Completaban el top 10: Zarco, Álex Márquez, Petrucci, Pol Espargaró, Miguel Oliveira, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Varias horas más tarde y con la pista seca la tendencia del FP1 no vario en el FP2. Jack Miller no tiene rival y ha vuelto a dominar el FP2 con un registro de 1:32.528 que ha marcado en la última vuelta de la sesión. Se trataba de un tiempo bastante lento en comparación al récord del circuito que tenía Jorge Lorenzo desde 2016.

Positivo día para Aleix Espargaró, que respira aliviado tras finalizar en el segundo puesto. El piloto de Aprilia aprovechaba su última vuelta lanzada para finalizar a menos de una décima del registro del piloto australiano. Por su parte, Franco Morbidelli ha sido el tercer clasificado, que no ha podido hacer frente al de Ducati y se ha tenido que conformar con el cierre de la primera fila provisional.

La segunda fila confirma la máxima igualdad que hay en esta competición. En cuarto puesto ha finalizado Takaaki Nakagami, que ha sido la primera Honda al finalizar a 338 milésimas del más rápido, mientras que Pol Espargaró se ha quedado a menos de una décima del piloto japonés, ocupando así, la quinta posición. En el sexto puesto ha terminado Alex Rins siendo la primera Suzuki. Completaban el top 10: Brad Binder, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo y Joan Mir. Por su parte, Maverick Viñales ha sido 11º, en una jornada en la que se ha confirmado que tendrá que partir desde boxes al estrenar el sexto motor.

Resultados Combinada GP de Europa 2020

Jack Miller domina en la primera jornada en Cheste

Artículos recomendados