Buscar

GP de Doha 2021

Jack Miller encabeza el dominio de Ducati en Losail

Darryn Binder y Raúl Fernández han marcado los mejores tiempos del viernes en Moto3 y Moto2 respectivamente

Ana Villaécija García

02 abril 2021 20:51

Comparte:

0 0
Jack Miller encabeza el dominio de Ducati en Losail

Darryn Binder se hace con el mejor tiempo en Moto3

El ganador del Gran Premio de Qatar, Jaume Masiá, ha comenzado con fuerza el fin de semana del Gran Premio de Doha. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha vuelto a demostrar su dominio sobre el trazado qatarí marcando el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres. El calor propio del desierto ha marcado esta sesión. La temperatura ambiental llegaba a los cuarenta grados, mientras que en el asfalto la temperatura superaba con creces los cincuenta grados.

Aún así, Masiá ha esperado hasta la última vuelta para imponerse a Dennis Foggia en más de medio segundo. El de KTM concluyó la sesión de la tarde marcando un registro de 2:05.360. Dennis Foggia, Filip Salac, John McPhee y Andi Izdihar cerraban el Top5 de la sesión. Además, siendo los únicos pilotos que han rodado a menos de un segundo de Masiá. Yuki Kunii, Xavier Artigas, Kaito Toba, Romano Fenati e Izan Guevara han cerrado el Top10 de la sesión de la FP1.

Durante la segunda sesión del viernes, los tiempos de todos los pilotos han mejorado alrededor de un segundo, con unas mejores condiciones en la pista. De esta manera, los tiempos de vuelta de la FP2 han marcado además la tabla de combinadas. El piloto del Red Bull KTM Ajo, Jaume Masiá, ha rodado unas décimas por debajo de su tiempo de la FP1. Sin embargo, esto no le ha valido para repetir la primera posición de la tabla, que ha pasado a manos de Darryn Binder.

El piloto del Petronas Sprinta Racing, Darryn Binder, ha marcado el tiempo de referencia con 2:04.781, en una sesión donde se ha podido ver de nuevo a los pilotos esperando la rueda de sus rivales en el 'pit lane'. Sergio García y Gabri Rodrigo han ocupado el segundo y tercer lugar de la tabla. Por su parte, John McPhee ha repetido su cuarto puesto de la sesión de la tarde, con el japonés Tatsuki Suzuki cerrando el Top5. Tras ellos, Jaume Masiá, Izan Guevara, Jeremy Alcoba, Pedro Acosta y Romano Fenati cerrarían el Top10.

Jack Miller encabeza el dominio de Ducati en Losail

El 'rookie' Raúl Fernández marca la referencia en Moto2

Sin duda el tercer puesto de Fabio Di Giannantonio ha supuesto una motivación extra para el piloto italiano, que ha marcado el tiempo de referencia durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El italiano ha marcado un registro de 1:59.931, batiendo a su compatriota Marco Bezzecchi. Joe Roberts, por su parte, se hizo con la tercera posición en el último giro. Sam Lowes y el 'rookie' Raúl Fernández han cerrado este Top5.

Aron Canet, Ai Ogura, Xavi Vierge, Nicolo Bulega y Marcel Schrötter han cerrado las diez primeras posiciones de la sesión de la tarde. Además, la sesión ha sido bastante accidentada. El español Aron Canet y el estadounidense Cameron Beaubier se iban a la grava, aunque sin consecuencias para los pilotos. Por su parte, Lorenzo Baldassarri tuvo algunos problemas mecánicos con su moto al comienzo de la sesión.

La segunda sesión de entrenamientos libres del viernes ha estado marcada por una mejora de los registros. Sin embargo, ha sido un nombre el que ha destacado por encima del resto, el del 'rookie' Raúl Fernández. El madrileño se ha impuesto a Fabio Di Giannantonio por casi medio segundo, marcando un tiempo de 1:58.541. Fernández, además, ha superado en dos décimas el tiempo de 'pole' marcado por Sam Lowes la pasada semana.

Remy Gardner se ha hecho con la cuarta posición seguido por Marco Bezzecchi y Joe Roberts en cuarto y quinto lugar respectivamente. Por detrás de ellos, Ai Ogura, Sam Lowes, Celestino Vietti, Marcel Schrötter y Nicolo Bulega han cerrado el Top10 de una sesión bastante tranquila.

Nuevamente, la cita en el Circuito Internacional de Losail se celebrará con la ausencia de los pilotos Marcos Ramírez y Barry Baltus. Ambos pilotos sufrieron sendas caídas durante las sesiones del sábado en el Gran Premio de Qatar. El primero de ellos sufrió una fisura en la cabeza del húmero derecho, y, aunque fue declarado 'apto' para la carrera del domingo, finalmente el dolor le hizo abandonar la pista. En esta ocasión, tras un TAC realizado al piloto, los médicos han decidido declararlo 'no apto' para el GP de Doha. Barry Baltus, por su parte, sufrió una fractura en su muñeca izquierda de la que aún no se ha recuperado.

Jack Miller encabeza el dominio de Ducati en Losail

Dominio total de Ducati en la segunda sesión del viernes

La primera sesión del viernes de la categoría reina ha supuesto un nuevo paso adelante de Aprilia y su piloto Aleix Espargaró. El de Granollers ha marcado el registro de referencia con un 1:54.779. Sin duda el fin de semana comienza de forma inmejorable para el mayor de los Espargaró, que continúa acumulando buenas sensaciones con la marca italiana.

Espargaró se ha impuesto en esta primera ronda al piloto de Suzuki Álex Rins. Por detrás de ellos finalizaba el líder del campeonato Maverick Viñales. En la cuarta posición sorprendía el 'rookie' del Pramac Ducati Jorge Martín, seguido por Franco Morbidelli, que cerraba el Top5 a pesar de no terminar de solucionar sus problemas con la Yamaha.

Ducati ha dado un golpe sobre la mesa durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin duda el trazado del Circuito Internacional de Losail favorece a las Ducati, y sus pilotos han sabido sacar provecho de esto. Cuatro pilotos de la marca de Borgo Panigale se han colado en el Top5 de la categoría, con un Jack Miller que sin duda se ha redimido de sus resultados en el GP de Qatar encabezando la clasificación.

Jack Miller ha marcado su mejor vuelta en 1:53.145, seguido por su compañero de equipo Pecco Bagnaia y por Johann Zarco, del Pramac Ducati, en tercera posición. La Yamaha de Fabio Quartararo ha roto el dominio de la marca italiana colándose en cuarto lugar. Finalmente, el 'rookie' Jorge Martín completaba el Top5.

Aleix Espargaró pasó de la primera posición en la FP1 a la sexta en la FP2, un gran resultado para el piloto que continúa en la misma línea que la pasada semana. Por detrás de él, Franco Morbidelli superaba al piloto de Suzuki Álex Rins, que finalizaba la prueba en octava posición. El noveno lugar ha sido para el piloto de Yamaha Maverick Viñales. Finalmente, hay que ir hasta la décima posición para encontrar un piloto de Honda: Stefan Bradl cerraba el Top10 de las combinadas.

Nuevamente, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP Joan Mir tendrá serias dificultades para colarse de forma directa en la Q2 del sábado. El mallorquín se ha quedado fuera del Top10 por segundo fin de semana consecutivo, por lo que tendrá que trabajar duro para mejorar sus registros en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Artículos recomendados