Buscar

GP REP. CHECA 2019

Jack Miller: "Es bueno llegar aquí y ver que todo funciona"

Jack Miller ha terminado el primer día del Gran Premio de la República Checa en tercera posición de la combinada y con buenas sensaciones.

Laura Salas

03 agosto 2019 04:06

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Es bueno llegar aquí y ver que todo funciona"

El australiano del Pramac Racing, Jack Miller, ha sido la primera Ducati tanto en el FP2 como en la combinada de tiempos del viernes en el Gran Premio de la República Checa por delante de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso, quien ha marcado exactamente el mismo tiempo que el australiano. Sin embargo, la segunda mejor vuelta del entrenamiento ha sido la que ha dado la tercera plaza del combinado a Miller.

El de Townsville comenzó el día en sexta plaza en el primer entrenamiento libre de la jornada y el primero tras las vacaciones de verano, pero el parón no le ha afectado demasiado para volver a la rutina. "Me sentí bien inmediatamente aquí en Brno. Cuando sales del pitlane por primera vez tras un mes fuera todo es un poco extraño, pero después de media vuelta, sabía que había vuelto a casa", confesaba el australiano.

Además, se encuentra en un gran momento respecto al desempeño de su Desmocedici, igual a la que llevan Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en el equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale, aunque desde el pasado Gran Premio de Alemania no han retocado demasiado. "La moto realmente funciona muy bien aquí. Honestamente, no cambiamos mucho el setting durante las vacaciones", comentaba Miller. "Hoy probé con todo tipo de neumáticos. Por la mañana hice algunas vueltas con el medio y por la tarde con el duro", apuntaba sobre los neumáticos. "Todos parecen funcionar bien. Al mismo tiempo, eso dificulta el elegir cuál es mejor neumático", admitía. "Los compuestos duros parecen funcionar muy bien en la parte trasera, pero quiero probar con otro neumático delantero. Rodé con el duro 16 o 17 vueltas, pero no era el ideal".

Aunque este es un circuito en el que ya ganó mientras estaba en Moto3 y la Ducati parece adaptarse bien al trazado checo, sabe que MotoGP es una categoría difícil últimamente. "Todos somos bastante rápidos, estamos muy cerca unos de otros. Supongo que los demás están como yo", comentaba. "Es bueno llegar aquí y ver que todo funciona, especialmente después de haber tenido dos carreras difíciles en Assen y Sachsenring", finalizaba el australiano haciendo referencia a su noveno y sexto puesto en ambas carreras, respectivamente.

Artículos recomendados