Buscar

MOTOGP

Jack Miller: "Estamos en el camino correcto"

El piloto australiano se sincera sobre sus expectativas para 2020.

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Estamos en el camino correcto"

Jack Miller se prepara para disputar su tercera temporada como piloto integrante del Pramac Ducati, equipo que le brindará una Desmosedici capaz de plantar cara al resto de prototipos oficiales. "Creo que la temporada será buena, pero tenemos que tomarla como viene y trabajar aún más duro en los test de Qatar. El tiempo de vuelta es una cosa, pero hemos visto el ritmo y la consistencia de algunos de los rivales, como las Yamaha", confesó tras concluir el primer test de pretemporada. Además de un puesto significante en el cronómetro de la categoría reina, Jack Miller confirma que va en busca de una estabilidad capaz de brindarle una oportunidad en el equipo oficial. "Creo que estamos en el camino correcto, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando. Será un buen año para nosotros", agregó Miller.

Por el momento, el piloto australiano se ha hecho con el octavo puesto de los primeros test de pretemporada, sin embargo, Miller asegura focalizar su trabajo en ganar agilidad sobre la Desmosedici de cara a la prueba qatarí. "Conduces una moto durante toda la temporada y cuando cambias a otra diferente tienes que acostumbrarte a ella. Hemos progresado en su comportamiento, con la electrónica, y tenemos que hacer más para mejorarla. Todavía hay trabajo, pero las primeras sensaciones son buenas. Tenemos tarea, pero creo que todos los fabricantes están en la misma situación", confesó. Respecto al paquete aerodinámico, Miller valoró positivamente el trabajo de Ducati. "Hay cosas buenas y malas. Seguimos y seguimos, hicimos vueltas bastante regulares y sentí que la aceleración fue realmente mejor, mientras que la velocidad máxima fue un poco peor".

De forma paralela, los nuevos neumáticos se han convertido en un grave interrogante durante los primeros meses de 2020. "Creo que si puedes aprender a pilotar la moto adecuadamente y ajustarla a los nuevos neumáticos, son buenos. Se trata de encontrar un equilibrio. Todos los fabricantes y todos los pilotos con los que hablé dijeron que les ayudó enormemente. Logramos ir cada vez más rápido en Malasia, y encontramos cosas que deberemos mejorar durante el próximo test", expresó Miller según declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados