Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Jack Miller: "Ha sido la elección correcta"

El australiano ha conseguido una pole para valientes, tras arriesgar con el neumático liso sobre un asfalto, que todavía presentaba zonas mojadas.

Carmen Ruiz

08 abril 2018 01:13

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Ha sido la elección correcta"

En un fin de semana donde las Ducati han sufrido más de lo habitual, hasta el punto de tener que ver como sus dos pilotos oficiales se veían obligados a pasar por Q1, curiosamente ha sido una moto de la fábrica de Borgo Panigale la que ha salido airosa de un cronometrado marcado por la meteorología.

Una lluvia a la que se le esperaba si se hacía caso a las predicciones, ha hecho acto de presencia pero también, ha cesado su actividad justo cuando ha llegado el momento de la verdad para los hombres de la categoría reina.

Con la pista húmeda, el asfalto del trazado de Termas ha ido secándose mientras se consumía la sesión, hasta que ha llegado a formar un carril que, sin embargo, se perdía especialmente en un último sector donde el agua, no desaparecía.

Ante esta situación, Jack Miller ha decidido arriesgar y ha pasado por el garaje para volver a salir a pista con los compuestos de seco. Una apuesta que en un principio parecía imposible pero que, finalmente, le ha salido bien y le ha dado su primera pole dentro de la máxima cilindrada.

El australiano, cuando ya nadie contaba con él y parecía que Dani Pedrosa sería el afortunado de hacerse con la pole, ha aparecido rebajando en 177 milésimas el tiempo del español desbancándole de la primera posición como también, ha desbancado a las Honda de lo más alto tras un fin de semana, donde la marca del ala dorada había dominado los entrenamientos.

Jack Miller: "Ha sido la elección correcta"

Por ello, el piloto del Alma Pramac Racing ha querido agradecer a todo su equipo todo el trabajo que han llevado a cabo tanto en pretemporada, como en el arranque de este nuevo curso: "Es una gran satisfacción y por eso quiero agradecer al equipo que ha hecho un gran trabajo tanto durante los test de invierno como durante los primeros dos fines de semana de carrera".

El australiano ha sido el más valiente de la parrilla y, tras una pelea con los slicks y el asfalto mojado, ha decidido echar el resto en su última oportunidad donde, finalmente, ha completado su giro con un registro de 1:47.153.

A pesar de la dificultad que entrañaba el pilotar con el neumático liso en estas condiciones, el piloto de Ducati ha sentido la confianza suficiente para ello y ha finalizado la jornada con la firmeza de haber tomado la decisión adecuada.

"Me he sentido seguro de probar el volver a la pista con los neumáticos lisos. No ha sido fácil, especialmente en los dos giros que todavía estaba mojado. Pensé, es hora de ir a por todo. Ha sido la elección correcta y por eso estoy realmente muy feliz ", concluyó el australiano.

Artículos recomendados