Buscar

GP REP.CHECA 2019

Jack Miller: "Estamos haciendo un gran trabajo este fin de semana"

El piloto australiano Jack Miller está evolucionando en MotoGP, y se ha clasificado segundo.

Andrea Manzano

04 agosto 2019 01:11

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Estamos haciendo un gran trabajo este fin de semana"

Jack Miller sigue evolucionando en MotoGP y cada vez se encuentra más cerca de los puestos de cabeza de la categoría. De momento, en la carrera que se celebrará en Brno, partirá desde la segunda posición.

Jack Miller llegó a MotoGP en 2015, directamente desde la categoría de Moto3, y ha pasado ciertas vicisitudes hasta llegar a los tiempos recientes. La pasada campaña, 2018, llegó al equipo Alma Pramac, tras pasar tres años en Honda. Esa temporada le sirvió para confirmarse en la máxima categoría y presentarse como un piloto con todas las garantías. Fue una temporada en la que sumó una pole y sus mejores resultados en carrera fueron dos cuartas posiciones, en Termas de Rio Hondo y Le Mans. Acabó el año con 91 puntos, en la decimotercera posición general.

La temporada de 2019 se planteaba como la ideal para seguir escalando en puestos de cabeza y asentarse en el top 5 en la mayoría de Grandes Premios. Hasta el momento, ha sumado tres ceros, y su mejor resultado pasa por la tercera posición lograda en el circuito de Las Americas, además de dos cuartas posiciones. Llegaba el parón de verano acumulando 70 puntos, clasificándose de forma provisional en la séptima posición.

La evolución de Miller está siendo lineal

El Gran Premio de Brno arrancó con buen pie, pues en el primer libre se situó sexto, tras firmar un tiempo de 1'57.385. Además, se quedó a algo menos de medio segundo del tiempo de cabeza, el 1'56.919 marcado por Andrea Dovizioso. En el FP2 fue capaz de mejorar su tiempo, hasta dejarlo en un 1'56.071, y se colocó tercero, recortando tiempos con respecto a la cabeza, hasta menos de tres décimas.

Las condiciones de mojado del FP3 provocaron el descenso en la clasificación de Miller, que cayó hasta la duodécima posición, a más de dos segundos de la cabeza, y tras firmar un tiempo de 2'06.539. En el último libre recortó hasta la quinta posición, con un tiempo de 2'04.832, recortando la distancia con la referencia hasta un segundo. En la clasificación llegó a cuajar un buen resultado, pues ha conseguido una segunda posición de salida de cara a la carrera, tras marcar un tiempo de 2'05.277.

Estas fueron sus valoraciones al final del día:

"Fue una calificación realmente emocionante. La decisión de regresar a la pista con neumáticos lisos, después de la primera carrera en condiciones de humedad, fue arriesgada pero valió la pena. Traté de esforzarme para compensar la brecha con Márquez, pero en la última vuelta comenzó a llover nuevamente. Todavía estoy muy contento con este resultado. Estamos haciendo un gran trabajo este fin de semana"

Artículos recomendados