Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2020

Jack Miller se lleva el mejor tiempo del día en el último momento

Joan Mir y Fabio Quartararo se han quedado fuera del Top10 y dependen del FP3 de mañana para ganarse el pase directo a la Q2.

Antón Quintiá

13 noviembre 2020 21:06

Comparte:

0 0
Jack Miller se lleva el mejor tiempo del día en el último momento

Jack Miller se marcha a dormir como el más rápido de MotoGP. El piloto australiano de Ducati ha registrado el mejor tiempo de la jornada en el FP2 de esta tarde, parando el crono en 1:30.622 y aventajando a Takaaki Nakagami en apenas 91 milésimas. 'Pecco' Bagnaia se ha adjudicado el tercer mejor tiempo (+0.120 segundos) en un día donde las diferencias han sido mínimas.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que los pilotos del mundial salen a la pista de Cheste, empalmando el GP de Valencia con el GP de Europa. Sin embargo, y a diferencia del pasado Gran Premio, la meteorología ha acompañado a los pilotos, sin rastro de la lluvia que tanto arreció la semana pasada y con temperaturas que rondaron los 20ºC en el asfalto.

El FP1 matinal, por tanto, dejó cambios respecto a las clasificaciones del fin de semana pasado. Takaaki Nakagami fue el más rápido en esta primera sesión, con un registro de 1:30.829. Por detrás, las necesitadas Yamaha de Franco Morbidelli y Maverick Viñales se quedaron a menos de 150 milésimas del japonés. Pol Espargaró, que subió al podio en el GP de Europa, se quedó a las puertas de superar la barrera del 1:31.000, en cuarta plaza, por delante de un sorprendente Aleix Espargaró. Joan Mir, líder de la general y ganador la semana pasada, registró el octavo mejor tiempo, comenzando el fin de semana con calma. Sin embargo, nombres como Miller, Rossi, Quartararo o Bagnaia se quedaron fuera del Top10.

Durante la inmensa mayor parte del FP2 apenas hubo cambios, con una clasificación comandada por Nakagami, Zarco, Mir y Morbidelli. Así se mantuvo la tabla de tiempos durante casi todo el entreno, y solo el último 'stint' de los pilotos en persecución de un tiempo que les clasificase directamente para la Q2 cambió las cosas. Justo antes de este último intento, Joan Mir se fue al suelo en la delicada curva 4 (un accidente que ha atribuido a la goma delantera dura), y tuvo que salir a pista con la segunda moto.

Jack Miller se lleva el mejor tiempo del día en el último momento

En este último intento, y ante la amenaza de posible lluvia para mañana, los pilotos le dieron un vuelco a la clasificación. Jack Miller pasó de estar casi fuera del Top10 a registrar el mejor tiempo del día. Al igual que 'Jackass', otros nombres como Dovizioso, Cructhlow o Viñales también escalaron muchas posiciones con su último tiempo. Este drástico cambio encuentra su razón en la extremada igualdad demostrada hoy por los participantes, con 19 pilotos en menos de ocho décimas.

La otra cara de la moneda se la ha llevado Joan Mir, quien pasó de estar en el Top5 a quedarse, a falta del FP3 de mañana, fuera del pase directo a la Q2. Pero lo más preocupante de este primer día es el rendimiento de Yamaha: ni Morbidelli ni Viñales (ambos entre los diez primeros de la combinada) fueron capaces de mejorar sus tiempos del FP1, mientras que Quartararo se ha visto relegado a la 16ª plaza y Rossi a la 18ª.

Aleix y Pol, por su parte, supieron mantenerse entre los mejores todo el día. Finalmente, cabe destacar que Álex Márquez, en lucha por el título al mejor 'rookie' del año, se fue al suelo hasta en dos ocasiones en la sesión de la tarde.

Clasificación combinada FP1 y FP2 MotoGP

1. Jack MILLER (DUCATI) 1'31.541

2. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) +0.091

3. Francesco BAGNAIA (DUCATI) +0.120

4. Pol ESPARGARÓ (KTM) +0.199

5. Johann ZARCO (DUCATI) +0.277

6. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.304

7. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +0.308

8. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.322

9. Álex RINS (SUZUKI) +0.325

10. Maverick VIÑALES (YAMAHA) +0.346

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados