Buscar

GP DE JAPON 2022

Jack Miller lidera una apretada sesión de libres en Japón

El piloto australiano de Ducati ha sido el más rápido en una primera sesión de entrenamientos que ha estado marcada por la igualdad.

Santiago Álvarez

23 septiembre 2022 11:56

Comparte:

0 0
Jack Miller lidera una apretada sesión de libres en Japón

La categoría pesada del Campeonato del Mundo de MotoGP ha cerrado el viernes de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón. El piloto del Ducati Lenovo Team, Jack Miller, ha marcado el mejor registro en una sesión donde se ha visto a sólo tres Ducati en el top 10. Una sorpresa tras las últimas carreras donde se ha visto un claro dominio. Acompañando en lo más alto de la tabla al australiano han estado Francesco "Pecco" Bagnaia y el líder de la categoría el francés Fabio Quartararo.

Tanto el francés del Monster Energy Yamaha como el piloto español del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró, lograron salvar los muebles en una sesión que fue única este viernes y el trabajo se tuvo que condensar para todos los equipos con el clima de incógnita para este fin de semana. Finalmente, Espargaró logró entrar en el top 10 con una cuarta posición por delante del piloto del Mooney VR46 Racing Team Luca Marini. El italiano ha sido el último de la fabrica de Borgo Panigale en entrar en este hipotético pase a la Q2.

Honda resurge en casa

Jack Miller lidera una apretada sesión de libres en Japón

En los instantes finales de este FP1 para la categoría reina se pudo ver caídas como las de Enea Bastianini y Johann Zarco que condicionaron el intento de entrar en el top 10. Por su parte, el Repsol Honda Team logró meter a sus dos pilotos entre los diez mejores, con un gran Marc Márquez siendo sexto y con Pol espargaró una posición por detrás de su compañero de box. A pesar de los intentos de un convaleciente Takaaki Nakagami, el nipón no pudo entrar en el top como tampoco pudo hacerlo Álex Rins a pesar de sus buenos registros.

Con las monturas italianas de Bolonia fuera de la tónica habitual, el Red Bull KTM Factory Racing colocó a Brad Binder y Miguel Oliveira entre los que pasan directamente a la Q2, con el sudafricano en octava posición y el portugués noveno. Tras un discreto Gran Premio Animoca Brands de Aragón para Maverick Viñales, en Japón quiere volver a estar entre los mejores y en esta sesión ha terminado en la décima posición.

Jack Miller lidera una apretada sesión de libres en Japón

Fuera del corte se quedaron los pilotos del Prima Pramac Racing, con Zarco por caída y Martín, aunque con buenos registros, se quedó a las puertas. La atención también se centró en el fabricante nipón Yamaha, donde Franco Morbidelli y Cal Crutchlow se intercambian posiciones en un retorno del británico que está dando que hablar respecto al rendimiento del italiano. Sorpresa también con la posición del rookie Marco Bezzecchi ya que está muy retrasado respecto a otros circuitos aunque dependerá de la adaptación que pueda hacer en las siguientes sesiones.

Top 10 FP1 MotoGP Gran Premio Motul de Japón:

1. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

5. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

6. Marc Márquez - Repsol Honda Team

7. Pol Espargaró - Repsol Honda Team

8. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

9. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

10. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

Artículos recomendados