Buscar

GP ARAGÓN 2019

Jack Miller: "Márquez ha leído la carrera a la perfección"

El piloto australiano del Pramac Racing Ducati ha cosechado su tercer podio de la temporada, acercándose así a la lucha por ser la mejor moto independiente

Santiago Álvarez

22 septiembre 2019 21:08

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Márquez ha leído la carrera a la perfección"

Jack Miller salía desde la cuarta posición de la parrilla de salida para la disputa del Gran Premio de Aragón sobre MotorLand, siendo la mejor Ducati clasificada; incluso por delante de las monturas oficiales. Finalmente el australiano ha terminado subiéndose al tercer escalón del podio, tras mantener una lucha en carrear con su compañero de marca, Andrea Dovizioso, y el piloto de la marca de los diapasones, Yamaha, Maverick Viñales. El del Pramac aprovechó la velocidad punta de su Desmosedici en las rectas para poder recuperar las posiciones y mantenerse así en la lucha.

Realizaba una buena salida Miller pero se quedaba tras Quartararo. Cuando ya consiguió deshacerse del francés, la ventaja que llevaba Marc Márquez, ganador de la carrera, ya tenía demasiada ventaja. Mantuvo una bonita lucha con Andrea Dovizioso y posteriormente con Viñales, a quien le arrebató finalmente la última posición del podio en la última vuelta. Con este nuevo podio, van ya tres esta temporada, Miller se acerca un poco más al liderato de la lucha por ser el mejor independiente. Liderato que encabeza Fabio Quartararo.

Tras la carrera, el australiano afirmaba que Márquez había sido el único en entender la carrera, refiriéndose al dominio del piloto de Honda. "Creo que el único que ha leído la carrera a la perfección ha sido Marc". "Ha sido impresionante de principio a fin. Me quedé detrás de Fabio en los dos primeros sectores y cuando por fin le adelanté, Márquez ya contaba con una ventaja de un segundo y medio o dos", añadía el piloto del Pramac Racing.

Miller también comentó cómo tuvo que decidir su estrategia en carrera y afirma que él, Dovizioso y Márquez han elegido bien su neumático. "Estuve empujando durante tres curvas, pero sabía que no iba a darle caza porque estaba en otro nivel todo el fin de semana. Me puse a hacer mi ritmo. Viñales me pasó y trató de empujar, pero también tenía problemas. Al final de la carrera tenía el neumático trasero bien. Creo que Marc, Dovi y yo escogimos bien el neumático".

El australiano también se ha mostrado alegre por conseguir un buen resultado tras lo ocurrido en los dos últimos grandes premios. "Muy contento también de ver en el podio a Dovi. Aquí tenemos agarre y en Misano no. También este circuito le va muy bien a Ducati con las rectas. En España hacen unos circuitos maravillosos", sonreía Miller. Además, el de Townsville comenta la lucha entre él y Quartararo por el mejor independiente. "Fabio había ido muy fuerte los otros fines de semana y necesitaba recuperarle puntos. Nos vamos acercando paso a paso".

Artículos recomendados