Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Jack Miller: "Me he sentido realmente cómodo y he terminado muy contento"

El australiano, con muy buenas sensaciones en el día de hoy, ha terminado la primera jornada de entrenamientos con el segundo mejor tiempo de las combinadas.

Carmen Ruiz

05 mayo 2017 22:57

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Me he sentido realmente cómodo y he terminado muy contento"

Tras dos semanas de descanso después del Gran Premio de las Américas, tocaba volver a salir a rodar en el primer escenario europeo de la temporada. El emblemático circuito de Jerez, ha sido el encargado de acoger la cuarta prueba de la temporada que ha arrancado, de nuevo como viene siendo costumbre a lo largo de este 2017, con la lluvia como protagonista.

Sin embargo, el agua ha compartido protagonismo con varios pilotos de la categoría reina y uno de ellos, ha sido Jack Miller. El hombre del Marc VDS ha finalizado la jornada con el segundo mejor registro de las combinadas justo por detrás de Dani Pedrosa en un día, en el que especialmente las Honda se han movido como pez en el agua en el asfalto andaluz.

Los pilotos de la categoría reina, salían a rodar en el FP1 con la pista mojada y Miller, todo un experto en estas condiciones se ha sentido muy cómodo desde el primer momento incluso con unas condiciones, que no invitaban mucho a salir a rodar: "Me he sentido realmente cómodo esta mañana en mojado y he terminado muy contento por haber podido acabar entre los tres primeros".

Para él, pese a que el estado de la pista ha ido mejorando a medida que transcurría el día el arranque del FP2 ha sido algo más complicado debido a los parches de agua que seguían acumulados en la pista: "El inicio de la sesión de esta tarde ha sido un poco complicado porque seguía habiendo demasiados parches húmedos".

Jack Miller: "Me he sentido realmente cómodo y he terminado muy contento"

Finalmente, con el asfalto totalmente seco, el australiano ha sabido mantener el nivel y gracias a su mejor vuelta, se ha metido segundo a poco más de medio segundo del registro de un Dani Pedrosa, que ha marcado la pauta en el día de hoy: "Al final estaba completamente seco y he terminado contento con mi mejor tiempo. He hecho una vuelta en 1'39.964, la mejor que nunca había dado en Jerez".

El registro del piloto del Marc VDS, es aún más meritorio teniendo en cuenta que como él mismo ha afirmado, que lo ha conseguido "solo, rodando cómodo y con confianza en las posibilidades de mi moto en este circuito".

Lo más importante, han sido las sensaciones que ha recogido a lo largo del día y para él, el fin de semana arranca de la mejor forma posible y a la espera de ver si son capaces de mantener el nivel hasta el domingo: "He tenido muy buenas sensaciones con la rueda delantera y puedo poner la moto donde quiero sin acercarme demasiado al límite. Ha sido la mejor manera de empezar el fin de semana y espero que nos sirva para seguir creciendo y lograr un buen resultado el domingo."

Artículos recomendados