Buscar

MOTOGP

Jack Miller: "Nunca volverá a suceder"

El piloto australiano, Jack Miller, apagó la moto segundos antes de comenzar la carrera. Fue un gran error que Jack espera no volver a cometer.

Ana María López

07 octubre 2019 20:03

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Nunca volverá a suceder"

El fin de semana pasado tuvo lugar la 15ª prueba del Campeonato de MotoGP en el Circuito Internacional de Chang. Jack Miller conseguía en la Q2 la sexta posición haciendo una crono de 1'30.597. Segundos antes de que las luces del semáforo se encendieran, Jack presionó el botón equivocado y apagó su moto.

La Desmosedici de Miller no arrancó ya que el australiano se equivocó de botón en parrilla. Jack tuvo que ir hasta boxes, dirigiéndose al garaje de Pramac Racing Team para pedir ayuda. El piloto de la marca italiana tuvo que salir desde el pit lane. Tocaba pensar en remontar posiciones ya que podía aspirar a un puesto en el podio o posicionarse como el mejor piloto de Ducati.

Todo se desvanecía tras el gran fallo que tuvo antes del comienzo de la carrera. Finalmente, logró una 14ª posición y concluyó con una promesa para sí mismo: "Nunca volverá a suceder". Actualmente, marcha octavo en la general con 119 puntos. Por delante, tiene al rookie Fabio Quartararo con 143 puntos. Toca pensar en la próxima carrera: Gran Premio de Japón en Motegi.

Jack Miller: "Nunca volverá a suceder"

Un error que le ha costado varios puntos en el Mundial

Pulsar el botón equivocado segundos antes de que los semáforos se encendiesen es un error que a Jack Miller nunca se le va a olvidar. "Estaba tratando de hacer todo rápido, cómo comenzar el control de lanzamiento" explicó Miller al finalizar la carrera. "En lugar de eso, pulsé el botón equivocado y apagué la moto", afirma el piloto del Pramac.

A pesar de la decepción del 43 confiesa que: "Estaba muy enojado, no lo oculto, pero también traté de mantener la calma. Fue muy fácil cometer un error y trataré de no volver a cometerlo". La carrera por lo general fue "sólida", señala Jack Miller. El piloto intentó ser positivo a pesar de tener que recuperar 24 puntos para ser el mejor piloto independiente ya que en esta carrera perdió 19 puntos contra su principal rival: Quartararo.

"Llegué al límite hasta el final. Hacía mucho calor y humedad, pero a pesar de todo, solo un piloto cayó en la carrera (Mika Kallio, KTM). Para nosotros fue un fin de semana positivo. El único problema fue el error inicial..." concluyó el piloto Jack Miller.

Artículos recomendados