Buscar

MotoGP

Jack Miller prueba el nuevo carenado de Ducati

El piloto australiano ha probado las principales novedades que ha traído la firma de Borgo Panigale.

Alejandro Delgado

07 junio 2022 22:15

Comparte:

0 0
Jack Miller prueba el nuevo carenado de Ducati

El piloto de Ducati ha sido uno de los que más ha rodado en la pista catalana en una jornada de test en la que no ha parado de trabajar desde primera hora de la mañana. La firma de Borgo Panigale ha traído una gran variedad de novedades, la mayoría de las cuales han sido aprobadas por completo.

Al finalizar la jornada de test en el circuit de Barcelona Catalunya, el piloto australiano ha admitido que se marcha contento después de probar distintas novedades que le han permitido mejorar sus sensaciones sobre la Desmosedici GP21, aunque reconoce que las altas temperaturas han hecho que mejore su rendimiento: "A diferencia de la carrera de ayer hoy nuestro ritmo ha mejorado, pero es verdad que las condiciones de la pista eran muy diferentes. Las temperaturas son siempre altas, pero el asfalto tenía más goma y hemos modificado mucho el setup de nuestra moto respecto al que tenemos normalmente de base".

Jack Miller, ha destacado que no ha parado de trabajar durante todo el día, probando nuevas piezas que le han aportado una buena retroalimentación tanto a él como al equipo. De este modo, espera que se confirme estas sensaciones en el Gran Premio de Alemania: "Ha sido una jornada positiva: he probado algunos componentes y el carenado nuevo y tenemos un buen feedback. Ahora tenemos un fin de semana de descanso antes de ir a Sachsenring para el próximo Gran Premio".

Contento con el carenado nuevo

Por último el piloto del Ducati Lenovo Team ha reconocido que le ha gustado el nuevo carenado, pero tiene que readaptarse en su posición de pilotaje para que pueda sacarle el máximo partido. Eso sí, espera que se encuentre alguna solución para que no sufra tanto en las curvas: "No tengo problemas en esconderme detrás del otro carenado, pero los brazos cogen mucho viento. La moto se maneja mejor cuando coges menos viento. Con el carenado grande, que está entre el de este año y el del año pasado, tenemos menos viento. Se sacrifica algo en las curvas. Tiene puntos negativos y positivos", concluía Jack Miller.

Artículos recomendados